Muere un trabajador en una subcontrata de Tubacex en Amurrio

| 18 septiembre, 2019

El hombre falleció por un infarto y se investiga si fue un golpe de calor

Muere Trabajador tubacex amurrioUn trabajador ha fallecido en la subcontrata Eusetek Gas SL de Amurrio, según ha informado LAB. “De momento se desconocen las causas del accidente, si fue un golpe de calor o un accidente no traumático, hecho que se desvelará en el proceso de investigación, pero lo que está claro es que las condiciones de trabajo inciden de forma directa en los accidentes de trabajo”, alerta LAB.

Esta empresa, Eusetek Gas SL, es una subcontrata de Tubacex en el centro de trabajo de Aceralava de Amurrio, que se dedica al mantenimiento del horno de Aceralava, por lo que normalmente están expuestos a temperaturas muy altas o extremas en el desarrollo de su trabajo.

Este es el segundo obrero muerto en Tubacex en tres meses, lo cuál deja en evidencia las medidas de prevención y salud laboral que se adoptan en Tubacex. Además, “la precariedad, los altos ritmos de trabajo, las condiciones termohigrométricas, la temporalidad, la subcontratación son factores que afectan a la salud de la clase trabajadora, pero no podemos olvidar que el año pasado, tras un proceso concursal muy traumático en la empresa Gometegi, M.G.R junto con algunos de sus compañeros y compañeras se vieron en la calle, sin cobrar todo lo que la empresa les debía y abocados al paro con una edad mala para el mercado laboral, más de 50 años. Todo ello, tras multitud de años trabajando en esa empresa, rompiendo su proyecto vital, etc. Estos procesos también tienen una incidencia en nuestra salud”, asegura LAB.

“Tenemos claro que las condiciones de vida y trabajo y la precarización de las mismas han tenido una incidencia directa en esta muerte obrera y así lo denunciamos, como denunciamos que por acción u omisión Tubacex no tendría medidas efectivas para el calor, ya que, si bien es un golpe de calor, la causa efecto es directa y, si es un accidente no traumático, las condiciones de temperatura tienen una incidencia directa sobre este tipo de accidentes”, concluye LAB.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.