Aumentan un 12,8% las muertes en Álava en el primer trimestre

| 3 octubre, 2017

Los tumores y las enfermedades circulatorias copan casi la mitad de las muertes

Los fallecimientos aumentaron un 12,8% en Álava en el primer trimestre de 2017, respecto al mismo trimestre del años anterior. Según los datos del Eustat el incremento fue del 18% en el caso de las mujeres y del 7% en los hombres.

Más de la mitad de los fallecimientos se produjeron en personas de más de 80 años. Además hubo un fallecimiento de un bebé menor de un año.

Atendiendo a los datos de Euskadi (no hay datos sólo de Álava) la primera causa de muerte son las enfermedades del sistema circulatorio, seguidos por los tumores. Ambas causas representan casi la mitad de los fallecimientos en el primer trimestre. En tercer lugar se encuentran las enfermedades del sistema respiratorio.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. ENCARNI dice:

    HAY UN ERROR LAS ENFERMEDADES DEL SISTEMA CIRCULATORIO …¿ SON LA PRIMERA CAUSA O LA TERCERA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.