Sin muertes ni apenas atascos en las carreteras alavesas este verano

| 1 septiembre, 2020

El cierre de la frontera de Marruecos ha reducido el tráfico en tránsito por Euskadi

El verano ha concluido en Álava sin ninguna muerte en las carreteras y con muchas menos retenciones que en años anteriores. Marruecos ha mantenido cerrada su frontera terrestre y muchos vecinos centroeuropeos no han venido de vacaciones a España ni Portugal. La gran mayoría de los desplazamientos han sido de corto radio. En Euskadi el tráfico ha caído el 11’23 % en julio y el 12’28 % en agosto.

“Este verano la red viaria vasca ha registrado, principalmente, desplazamientos internos y hacia otras comunidades limítrofes como La Rioja, Navarra, Cantabria, Burgos e Iparralde. Por tanto, se han generado retenciones, sobre todo, en la A-8 sentido Cantabria y, puntualmente, en el paso fronterizo de Biriatou, por afluencia de camiones. En general, ha sido una Operación Salida-Retorno de Verano, sin precedentes, con menos retenciones y más fluidez que en años anteriores”, ha explicado la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera.

Operación Salida


La Operación Salida se ha desarrollado con fluidez. Tan solo hubo retenciones el 1 de agosto. Fueron 2 km en la N622, entre Etxabarri Ibiña y la A1. En Armiñón apenas hubo atascos.

Operación Retorno


En la Operación Retorno se mejoró la incorporación desde la AP1 a la A1 en Armiñón. Mediante conos se cedió uno de los tres carriles de la A-1 a los vehículos que se incorporaban desde la AP-1. El retorno se ha desarrollado de forma muy escalonada, sin apenas retenciones, debido a la caída del tránsito internacional por Euskadi.

No ha habido fallecidos en las carreteras alavesas en julio y agosto, pero sí se produjeron 252 accidentes de chapa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.