Ya son 114 las muertes por coronavirus en residencias

13 abril, 2020

La mayoría de muertes se han producido en las residencias privadas

Siguen las muertes por coronavirus en las residencias para mayores. La Diputación ha ofrecido este lunes datos hasta el sábado. Son 114 las muertes por coronavirus de personas que vivían en residencias para mayores, el 42% del total. La mayor parte de los decesos (59) se han producido en centros hospitalarios.

Asimismo, un total de 388 residentes son casos positivos por coronavirus. Los centros residenciales han derivado a los hospitales a 27 de estas personas por su grave estado de salud, y se encargan de atender a la mayor parte de las personas con coronavirus (361). De los casos positivos, 231 son personas usuarias de los centros privados que hay en Álava, 149 residen en residencias forales, y las 8 restantes, en equipamientos municipales del territorio.

Admás en las últimas horas ha muerto una persona de 61 años en una vivienda para personas con enfermedad mental. Asimismo, se contabilizan un total de 37 casos positivos en estos centros y 5 personas con COVID-19 hospitalizadas, según los datos de Diputación a 11 de abril.