23 personas han muerto por coronavirus en las residencias públicas y privadas de Álava

Hay 11 positivos en las residencias para mayores, aunque la gran mayoría no ha reportado por ahora ningún caso de coronavirus

23 personas han muerto por coronavirus en las residencias para mayores de Álava. 21 de estas muertes se han producido en las residencias privadas, la mayoría en Sanitas.

Se han registrado, asimismo, 111 casos positivos. De estos casos positivos, 14 están hospitalizados y las restantes 97 están atendidos en sus centros residenciales. Asimismo, 80 de las personas diagnosticadas con el COVID-19 están en centros privados, mientras que las 31 restantes residen en centros forales.

Hay presencia de coronavirus en 18 de las 94 residencias forales y privadas del territorio, que cuentan en su conjunto con casi 3.900 plazas.

En los centros residenciales de personas con discapacidad, se registran un total de 8 casos positivos, 7 de ellos hospitalizados.

  • Bolsa de trabajo

Por otro lado, la Diputación Foral de Álava ha anunciado que abrirá una bolsa de trabajo para auxiliares de enfermería y otros perfiles profesionales, para que las residencias privadas puedan contratar y suplir las bajas. Así se podrá garantizar la atención a las personas usuarias de estos centros.

  • Centro de atención especial por el COVID-19

Asimismo, ante la previsión de incremento de la transmisión del coronavirus, la residencia foral Zadorra se convertirá en los próximos días en el centro de referencia del territorio que atenderá a las personas mayores de la red residencial que deban estar en aislamiento al ser positivo en coronavirus o estar bajo vigilancia por sospecha de contagio.

Esta medida, de carácter temporal hasta que remita la crisis sanitaria, permitirá que la residencia, junto a los dos centros de día del mismo equipamiento, dé alojamiento a un mínimo de 170 residentes. Para ello, se trasladará a las personas que actualmente residen en el centro y que no tienen síntomas de contagio a otras residencias de la red foral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.