327 vitorianos han muerto por coronavirus desde el inicio de la pandemia

| 26 mayo, 2020

Este lunes tampoco hubo ningún nuevo positivo PCR por coronavirus en Vitoria-Gasteiz

🧪

PCR+ ÁLAVA

😷

PCR+ EUSKADI

🚨

UCI

3

🏥

HOSPITALIZADOS

327 vitorianos han muerto por coronavirus desde el inicio de la pandemia hasta este lunes. Así lo ha anunciado este martes la concejala de Salud Livia López. “Les hacemos llegar desde aquí 327 abrazos a las familias para superar el dolor que esta pandemia ha provocado”. En las últimas horas ha fallecido otra persona más en Álava.

Es el lado más dramático de la pandemia, que no recoge en cualquier caso personas que hayan podido morir con síntomas compatibles al coronavirus. En el conjunto de Álava el número de fallecidos supera los 350, aunque no hay aún datos concretos.

Sin positivos PCR


Este lunes tampoco se registró ningún nuevo positivo PCR por coronavirus en Álava. Es la segunda jornada consecutiva sin ningún nuevo caso positivo por Coronavirus en Álava. El Boletín no recoge cuántos tests PCR o anticuerpos se han realizado en las últimas horas.

Actualmente hay 60 personas con coronavirus ingresadas en planta en los hospitales. Hay otras tres personas en la UCI, una menos que un día antes. En las últimas horas ha habido 9 ingresos de personas que han tenido coronavirus, y 6 de las cuales eran positivas en el momento del ingreso. Otras son personas que han podido tener complicaciones posteriores. Al mismo tiempo 9 personas recibieron ayer el alta hospitalaria.

Información diaria sobre Coronavirus



6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Persona dice:

    Han muerto solo hombres? No tenía noticia o quizás no hemos utilizado un leguaje inclusivo, como por ejemplo “Personas” . Este titular es bastante confuso.

    • Jon dice:

      Totalmente de acuerdo, el redactor no ha pensado en que hay gente con 4 neuronas a la que puede confundir con ese titular…

    • Nopuedocontigo dice:

      Por favor, dime que estás de coña….

    • lerele dice:

      ¿Verdad que es un titular confuso? ¡Da por sentadas demasiadas cosas!
      Veamos: “327 vitorianos han muerto por coronavirus”, esto puede suponer que:
      -Eran todos hombres, luego estamos asumiendo su género.
      -Eran de Vitoria, nacidos aquí, han ido uno por uno investigando que realmente así es, para poder llamarlos “vitorianos” o de lo contrario mentirían, ¿no?
      -Han dado sus vidas “por coronavirus”, no sé quién o qué será, pero son muchos y muchas (y muches y much@s y muchxs) los que han fallecido por.

      Y yo voy m´ás allá y me pregunto: ¿Por qué ‘personas’? ¿Por qué no ‘personos’? ¿’persones’?…

      Así pues, un titular más acertado sería “327 personxs han muerto de coronavirus in situ en la ciudad de Vitoria”

  2. Tatoni dice:

    Pues es mucha gente.
    ! De cada 1000 personas ha fallecido 1’3 personas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.