327 vitorianos han muerto por coronavirus desde el inicio de la pandemia

26 mayo, 2020

Este lunes tampoco hubo ningún nuevo positivo PCR por coronavirus en Vitoria-Gasteiz

Datos Coronavirus - actualizado 25/11

PCR+ ÁLAVA: 128
PCR+ EUSKADI: 8,8 %
INCIDENCIA ÁLAVA: 254
R0: 1,56
TRAZADOS: 32,4 %
INGRESOS EUSKADI: 179
UCI EUSKADI: 36
VAC. EUSKADI: 91,5-90,6 %

327 vitorianos han muerto por coronavirus desde el inicio de la pandemia hasta este lunes. Así lo ha anunciado este martes la concejala de Salud Livia López. "Les hacemos llegar desde aquí 327 abrazos a las familias para superar el dolor que esta pandemia ha provocado". En las últimas horas ha fallecido otra persona más en Álava.

Es el lado más dramático de la pandemia, que no recoge en cualquier caso personas que hayan podido morir con síntomas compatibles al coronavirus. En el conjunto de Álava el número de fallecidos supera los 350, aunque no hay aún datos concretos.

Sin positivos PCR

Este lunes tampoco se registró ningún nuevo positivo PCR por coronavirus en Álava. Es la segunda jornada consecutiva sin ningún nuevo caso positivo por Coronavirus en Álava. El Boletín no recoge cuántos tests PCR o anticuerpos se han realizado en las últimas horas.

Actualmente hay 60 personas con coronavirus ingresadas en planta en los hospitales. Hay otras tres personas en la UCI, una menos que un día antes. En las últimas horas ha habido 9 ingresos de personas que han tenido coronavirus, y 6 de las cuales eran positivas en el momento del ingreso. Otras son personas que han podido tener complicaciones posteriores. Al mismo tiempo 9 personas recibieron ayer el alta hospitalaria.

Información diaria sobre Coronavirus