Álava no registra ninguna muerte por coronavirus en las últimas 24 horas

| 30 abril, 2020

342 personas han perdido la vida en Álava por coronavirus

🧪

PCR+ ÁLAVA

😷

PCR+ EUSKADI

🚨

UCI

14

🏥

HOSPITALIZADOS

Nuevo paso adelante en la lucha contra el coronavirus en Álava. En las últimas horas no ha muerto ninguna persona por este virus, según el informe diario de Oskidetza. En total son 342 las personas que han perdido la vida por coronavirus de momento en Álava, con un descenso de los fallecidos en las últimas horas. Es un paso simbólico, y es previsible que aún se produzcan nuevas muertes en las próximas semanas, por lo que no se puede aún bajar la guardia.

El 14 de marzo se habían registrado ya 16 muertes por coronavirus en Álava. Desde entonces el goteo de fallecimientos ha sido constante, hasta este 29 de abril, en que no se detectó ninguna muerte por coronavirus. Aún así, los 342 fallecidos por coronavirus podrían aún ser más, ya que no se incluyen en la estadísticas personas muertas con neumonía y otros síntomas a las que no se les hizo una prueba.

  • Leve repunte de ingresos

En las últimas horas ha habido, en cambio, un leve repunte de los ingresos en hospitales de Álava. En las últimas horas ha aumentado en seis el número de personas ingresadas, que es de 143. Hay actualmente 14 personas hospitalizadas en la UCI, tras recibir dos personas el alta en las últimas horas: “El descenso de las UCIs es paulatino desde hace 15-20 días”, ha asegurado Nekane Murga.

En las últimas horas se han registrado otros 98 positivos en tests PCR y anticuerpos. Un día más no hay información detallada al respecto, con lo que no se sabe cuáles de estas personas tienen el virus y cuáles están recuperados. De hecho la propia Nekane Murga ha reconocido: “Juntar los PCR y los tests rápidos pueden llevar a confusión”, ha reconocido hoy la propia Nekane Murga. La mayoría de los positivos corresponde a personas que pasaron en su día una enfermedad con síntomas de coronavirus, pero a las que no se les había hecho ninguna prueba.

  • App como sistema de seguimiento

Hoy la consejera de Salud ha asegurado que la app sobre el Covid-19 se utilizará en esta fase de desescalada, y acumula ya 75.000 descargas: “Creemos que la app va a tener un importante papel ya sea para informar de una posible infección o para que Osakidetza pueda valorar a personas por este medio”. Murga ha puesto como ejemplo otros países en los que se ha utilizado la app para el seguimiento de los nuevos contagios.

“Hay un porcentaje de la población que tiene y utiliza estas herramientas tecnológicas. Va a tener actualizaciones y esperamos ir mejorándola”, ha asegurado Murga.

Informe actualizado con datos hasta las 20:00 del 29 de abril:


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Juan dice:

    Nos siguen engañando sin pudor con los datos… esto es una vergüenza . Los van manipulando a su antojo.

    • Javilo dice:

      ¿Pruebas de eso que dices?

    • Antxoilla dice:

      Demuéstralo o callate la boca….

    • Vitoriano dice:

      No es que te manipulen ni que no te manipulen…al menos no más que antes. El Estado Español al igual que la mayoría de los países de la EU sigue las normas de la OMS para contabilizar los positivos, etc. Positivos que por cierto reemiten al Estado las propias Comunidades Autónomas según dichas normas.
      Ahora bien, es cierto que los casos son superiores, puesto que a los muertos sin test realizados no se les considera muertos por Covid19, siguiendo el criterio establecido, o los infectados son más dado que no se realizan test al 100% de la población. Pero ni en España ni en Francia, Alemania, EEUU, … ni en ningún sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.