68 personas han fallecido en residencias para mayores de Álava

| 5 abril, 2020

Uno de cada tres muertos por coronavirus vivía en una residencia para mayores

Hasta el viernes son 68 las personas que han muerto con coronavirus en las residencias para mayores de Álava. Esto supone que uno de cada tres fallecidos vivía en estos complejos de cuidados para mayores.

44 de estos residentes estaban en residencias privadas (la mayoría en la residencia Sanitas). Pero el coronavirus también afecta ya a las residencias públicas, donde han muerto 21 en las forales y 3 en equipamientos municipales. 38 de estas muertes se produjeron en hospitales, pero otros 30 fallecieron en las mismas residencias.

En total hay ahora mismo 308 residentes con casos positivos confirmados. Las medidas de aislamiento y prevención se están generalizando en Álava, aunque en algunas residencias con mucho retraso, lo que ha hecho que los contagios se hayan sucedido especialmente en centros privados.

Los centros residenciales han derivado a los hospitales a 32 de estas personas por su grave estado de salud, y se encargan de atender a la mayor parte de las personas con coronavirus (276). La Residencia Zadorra de Abetxuko centraliza la atención de las personas con coronavirus.

De los casos positivos, 187 son personas usuarias de los centros privados que hay en Álava, 115 residen en residencias forales, y las 6 restantes, en equipamientos municipales del territorio. En el ámbito de las residencias de personas con discapacidad, se registran 15 casos positivos en los centros y 8 personas con coronavirus hospitalizadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.