Dos muertos tras un choque frontal

19 noviembre, 2022

Los muertos son los conductores de un turismo y una furgoneta que han chocado en la N-124, en Labastida

Dos personas han fallecido esta mañana en las carreteras alavesas.  Los muertos son los conductores de un vehículo y una furgoneta que han colisionado frontalmente cerca de Labastida.

Dos muertos labastida

Foto de Bomberos Araba

El suceso se ha producido poco antes de las 8 de la mañana, cuando los dos vehículos circulaban por la N-124, en el punto kilométrico 37,8, en sentido La Rioja. Por causas que se desconocen, el coche y la furgoneta han chocado de manera frontal. Como consecuencia, los dos conductores han quedado atrapados y han fallecido.

muertos choque frontal labastida

Lugar donde ha ocurrido el accidente mortal en la N-124.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado varias dotaciones de la Ertzaintza, bomberos y los servicios de emergencia. Sin embargo, estos no han podido hacer nada para salvar la vida de las dos personas. Un médico ha certificado el fallecimiento de ambas.

Durante casi cuatro horas, la Ertzaintza ha estado regulando el tráfico en la zona del suceso y dando paso alternativo a los conductores. Pasadas las doce del mediodía, el tráfico ha vuelto a la normalidad.

Además, el Departamento de Seguridad ha informado de que ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

Salida de calzada en Zuia

No ha sido el único accidente registrado este sábado en las carreteras alavesas. Sobre las 7:30 de la mañana, poco antes del choque mortal en Labastida, un coche se ha salido de la calzada y se ha quedado parado en la mediana. Ha ocurrido en la N-622, en el municipio de Zuia, en sentido Altube.

Una persona ha resultado herida y la han trasladado al Hospital Universitario Araba (HUA), en Vitoria-Gasteiz, para ser atendida.

7 muertes en carreteras alavesas

Precisamente este domingo, como cada tercer domingo de noviembre, se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidntes de Tráfico. Hasta el pasado 14 de noviembre, habían fallecido 40 personas en las calles y carreteras de Euskadi.

18 en Gipuzkoa, 17 en Bizkaia y 5 en Araba. Con los dos fallecidos de esta mañana, se añaden dos muertes más a las registradas en el territorio. Así, hasta la fecha, serían 7 las víctimas de accidentes de tráfico en las carreteras alavesas.