39 personas con coronavirus han muerto en residencias para mayores

| 30 marzo, 2020

Una única residencia acumula 18 fallecidos

Desde el inicio de la crisis sanitaria 39 usuarios de las residencias alavesas han muerto con coronavirus. La Diputación Foral de Álava ha proporcionado la cifra, que corresponde únicamente a usuarios de las residencias para mayores. Personal de estas residencias lleva días reclamando un mayor control, así como el uso de EPIs para los trabajadores. Ya son más de 200 los usuarios de residencias que han dado positivo, sin contar al personal trabajador. Esto supone que el 10% de los positivos por coronavirus corresponden a usuarios de residencias para mayores.

De los 39 fallecidos siete de ellos residían en centros forales. Otros dos en equipamientos municipales del territorio, y los 30 restantes en residencias privadas. En el hospital se produjeron 26 defunciones; las otras 10 ocurrieron en los correspondientes centros.

La residencia para mayores Sanitas acumula ya 18 fallecidos entre sus usuarios. Seis centros han registrado dos fallecimientos, y otros seis tienen una muerte en ellos.

  • 212 positivos en residencias

En Álava hay 212 personas con coronavirus que son usuarios de residencias para mayores. 26 de ellas están hospitalizadas (las de salud más frágil). El resto de personas están atendidas en los mismos centros para no saturar hospitales.

De estos 212 casos positivos, 134 son personas usuarias de los 86 centros privados que hay en Álava, mientras que 72 residen en residencias forales, y las 6 restantes en equipamientos municipales del territorio. En total, los centros residenciales para mayores en Álava suman alrededor de 3.900 plazas.

Las residencias para personas con discapacidad contabilizan 15 casos positivos. 10 de ellos están hospitalizados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.