Cuatro artistas alaveses de distintas generaciones y disciplinas muestran su manera de ver el arte

Se exhibirán obras de Juan Mieg, Miguel González de San Román, Koko Rico y Amaia Ugarte, acompañadas de relatos de Antonio Altarriba

El Centro de Exposiciones Fundación Vital acoge hasta el próximo 6 de octubre la particular manera de ver el arte de cuatro artistas alaveses de distintas generaciones y disciplinas. La muestra ‘VI-siones, cuatro miradas’ expone las obras de Juan Mieg, Miguel González de San Román, Koko Rico y Amaia Ugarte.

Sus obras están acompañadas de un vídeo en el que se les puede ver trabajando y de los relatos del escritor Antonio Altarriba. La muestra está comisariada y cuenta con el diseño expositivo de Fernando Martínez de Viñaspre.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
Obra de la exposición 'VI - siones, cuatro miradas'

Imagen: Fundación Vital

Juan Mieg, “el arquitecto que puso música a la geometría”, representa a la generación de los 70 y el arte abstracto. Aporta a la exposición diez obras de gran formato, una más que San Román, el pintor del expresionismo abstracto y miembro de la generación de los 80 al que Altarriba describe como “el filósofo que puso color a las ideas”.

Los 90 están presentes en la exposición de la mano de las 21 obras de Koko Rico. Nuevas expresiones que van hacia la escultura figurativa, surrealista y muy personal “del hombre que fue árbol”. Piezas de bronce, hierro, madera… que rompen con la escultura vasca anterior.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Amaia Ugarte, por su parte, lleva a la exposición la generación de la expresión digital. 14 obras fotográficas en las que la edición es tan importante como la composición.

‘VI-siones, cuatro miradas’ se podrá visitar en la sala principal del Centro de Exposiciones Fundación Vital hasta el 6 de octubre, de lunes a sábado de 18:00 a 20:30 horas, y los domingos y festivos de 12 a 14 horas y de 18 a 20:30. La entrada es libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.