Artium deja sin sitio a Mugako y el festival se plantea abandonar Vitoria-Gasteiz
El Festival de Música Electrónica se había convertido en una referencia en Vitoria-Gasteiz, tras cuatro ediciones
La nueva dirección del Museo Artium ha provocado un cambio en algunos eventos que se realizaban en el centro. El primero de ellos es Mugako. El Festival de Música Electrónica se ha quedado sin el espacio en el que se ha organizado en años anteriores. El festival considera que no entra en la línea programática de Artium y busca nuevas ubicaciones y no descarta abandonar Vitoria-Gasteiz.
"El equipo organizador de Mugako considera que estos nuevos condicionantes afectan de forma sustancial al concepto de Festival que se quiere impulsar", asegura en un comunicado. El festival trabaja en "la búsqueda de un nuevo emplazamiento, tanto dentro como fuera de Vitoria-Gasteiz, que permita poner en marcha una nueva edición del Festival de Música Electrónica Contemporánea".
"Tras varias reuniones mantenidas en los últimos meses con la dirección del Museo entendemos que el Festival Mugako ya no tiene cabida en su línea programática. Es lo que deducimos de las nuevas restricciones en cuanto a cesión de espacios, horarios o modelo de propuesta artística que se nos han planteado en los últimos meses desde el Museo".
Mugako agradece la labor realizada por Artium en años anteriores, pero al mismo tiempo se reivindica: "Consideramos, en línea a lo que está sucediendo en otras ciudades europeas, que la creación en el campo de la electrónica y experimentación sonora requiere de espacios que le doten de legitimidad. Y es en esta búsqueda de
nuevo emplazamiento, que nos encontramos con dificultades para encontrar en Vitoria-Gasteiz, nuestra ciudad, infraestructuras que puedan dar respuesta a las necesidades particulares que requiere Mugako".
noticia anterior
Detenido un hombre en una operación antidroga en un bar de Judimendi
La operación contra este establecimiento se realizó a primera hora de la mañana
noticia siguiente
Las empresas alavesas temen un estancamiento por la incertidumbre global
Las percepciones sobre la economía global lleva a las empresas alavesas a ser más pesimistas que lo que sus cuentas de resultados aseguran