Advertisement
Advertisement

Mugarik Gabe apuesta por el mercado ético y transparente

18 diciembre, 2013

Mugarik Gabe y Esnetik han salido hoy a la calle para defender el mercado Ético, una relación directa y transparente entre consumidor y productor. Ambas asociaciones han instalado en la Plaza de Correos un puesto de venta de estos productos lácteos, en los que explican y aclaran quién se lleva el dinero en la cadena […]

20131218-155949.jpg

Mugarik Gabe y Esnetik han salido hoy a la calle para defender el mercado Ético, una relación directa y transparente entre consumidor y productor. Ambas asociaciones han instalado en la Plaza de Correos un puesto de venta de estos productos lácteos, en los que explican y aclaran quién se lleva el dinero en la cadena de venta.

Esnetik es un proyecto basado en los principios de la soberanía alimentaria, que quiere proveer productos sanos, de calidad y respetuosos con la naturaleza. Este proyecto busca asimismo dignificar el trabajo del ganadero y acortar las distancias en la comercialización.

En los productos comercializados hoy el 75% del precio final se lo reparten pastores y productores, mientras que en la comercialización sólo el 20-30% es el margen de beneficio.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad