Detenida por conducir ebria y agredir a dos agentes de la policía

| 18 abril, 2016

Conducía de forma temeraria y no paró cuando la policía se lo ordenó

Una mujer de 47 años fue detenida por cuatro presuntos delitos la seguridad vial: conducir de forma manifiestamente temeraria, hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negarse a realizar las  pruebas y agredir a un agente de la autoridad.

policia-localLos hechos se produjeron el pasado viernes cuando una llamada ciudadana alertó en el 092 de la presencia de un vehículo que circulaba por la calle Los Herrán realizando maniobras extrañas. Una patrulla que se encontraba por las inmediaciones lo localizó en el cruce de las calles José Mardones con Olaguibel y ordenó a su conductora que detuviera el vehículo.

Aunque en un primer momento parecía que así lo iba a hacer, aceleró y continuó su marcha por lo que se inició una persecución que obligó a apartarse bruscamente hacia los lados a varios peatones.

Dos vehículos patrulla tuvieron que bloquearle el paso en el cruce de la avenida Judimendi con la calle Músico San Miguel, ya que la conductora no tenía intención de parar. Al dirigirse a ella, los agentes le observaron evidentes signos de circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas y le indicaron que se apeara del vehículo.

Tras varios requerimientos salió, pero intentó abandonar el lugar y fue retenida por un agente para evitar su marcha. La mujer aprovechó ese momento para agredir al policía, por lo que finalmente fue detenida. Posteriormente agredió a otro agente.

Ya en las dependencias de Agirrelanda, la mujer se negó a completar las pruebas obligatorias de alcoholemia, aunque en una prueba parcial dio un resultado de 1.13 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se realizaron diligencias al Juzgado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.