Una mujer huye de su agresor con el coche en marcha
Policía Local ha detenido también a otro hombre que retuvo a su pareja en un bar
Policía Local ha detenido en las últimas horas a dos hombres por agresiones y maltrato en el ámbito de la violencia de género.
El primero de ellos está acusado de "agresión a pareja sentimental y quebrantamiento de orden de alejamiento". El hombre de 33 años está acusado de agredir a su pareja en el interior de un coche en marcha. Una situación de la que la mujer huyó por la puerta del copiloto, sin que el coche se detuviera, explicaron testigos a Policía Local.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de este miércoles. En ese momento, ciudadanos llamaron a Policía Local desde la calle Alto de Armentia para alertar de que "un hombre había agredido a una mujer mientras circulaban en un vehículo".
En ese momento, los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con las personas que habían llamado. Estas personas habían observado "cómo la puerta del copiloto se abría en marcha en varias ocasiones hasta que la copiloto consiguió apearse". Un momento en el que la mujer "abandonó el lugar apresuradamente".
Después, los testigos relataron que el conductor "detuvo el vehículo y salió tras la mujer".
Gracias a la descripción aportada y otras pruebas, la patrulla localizó primero al hombre y posteriormente a la mujer. "Una vez escuchadas todas las versiones, detuvieron al presunto agresor que, además, había incumplido una orden de alejamiento hacia su pareja", explica el parte policial.
Retiene en un bar a su pareja
Horas antes de este suceso, Policía Local había detenido a otro hombre de 51 años acusado de un delito de maltrato físico y psicológico.
Los hechos sucedieron poco antes de la medianoche, cuando el hombre "impidió salir a su pareja" de un establecimiento hostelero de Coronación. Un lugar donde, además, el hombre habría agredido a esta mujer.
Una patrulla de Policía Local acudió al lugar, donde los agentes hablaron con las personas que habían demandado su presencia. Estas personas, amigas de la víctima, relataron los hechos. "Tras escuchar todas las versiones, los agentes procedieron a la detención" del hombre, zanja el parte policial.
noticia anterior
Policía disuelve cuatro botellones en la noche de Halloween
Policía identificó a dos menores en estas actuaciones, por "bebida en vía pública"
noticia siguiente
Reabren las oficinas de la Seguridad Social en Laguardia y Amurrio
Las oficinas llevaban cerradas desde febrero de 2020