Una mujer escapa tras ser secuestrada y agredida en una lonja
Tras varias horas retenida por su expareja en el Casco Viejo, la mujer consiguió escapar y pedir ayuda.
Secuestrada y agredida en una lonja. Así ha estado una mujer durante varios horas antes de conseguir escapar y pedir ayuda. Lo ha logrado esta madrugada.
Según indican desde el Departamento de Seguridad, ha sido ella misma la que les ha avisado de lo ocurrido.
Orden de alejamiento
Tras la alerta, varias patrullas de Ertzaintza no han tardado en llegar al lugar de los hechos, en una lonja de la calle Correría, en el Casco Viejo.
La mujer les ha explicado que pernoctaba en dicha lonja. Y que su expareja la había mantenido retenida durante las últimas horas. Allí, habría sido víctima de agresiones, cuya naturaleza la policía autonómica está investigando.
También se han desplazado dotaciones de emergencia sanitaria, que han podido atender a la mujer y, más tarde, la han trasladado al hospital Txagorritxu para ser atendida.
Los agentes, por su parte, han localizado a su presunto secuestrador, de 41 años, acusado de un delito de agresiones y detención ilegal. Se trataría de su expareja. El hombre tenía una orden de alejamiento en vigor sobre la víctima por anteriores episodios de violencia de género.
Investigación abierta
Ante lo ocurrido, Ertzaintza le ha detenido y trasladado a dependencias policiales para realizar los trámites oportunos. Por ahora, la investigación para esclarecer lo ocurrido sigue abierta, a la espera de que la víctima formalice la denuncia correspondiente.
Trámite que, desde el Departamento de Seguridad confían se realice "durante la mañana" de este lunes.
noticia anterior

El Foro Rural Mundial debate en el Europa sobre Agricultura Familiar
El congreso analiza el futuro de la agricultura familiar como vertebrador del mundo rural y de la sostenibilidad
noticia siguiente

FOTOS: Araba se vuelca con Korrika
Galería de fotos de Korrika en Araba