Una mujer estafa más de mil euros con el móvil a su prima enferma

14 diciembre, 2021

La víctima solo cobra la pensión de viudedad y tuvo que pedir un crédito para llegar a fin de mes

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 25 años por estafar a su prima, de 66, 1.170 euros con su móvil. La autora usó una tarjeta de crédito virtual que clonó desde el móvil de su prima. Un teléfono que utilizó aprovechando que estaba convaleciente de una operación.

Tras esta estafa, la víctima tuvo que pedir un préstamo para llegar a fin de mes. Y es que esta estafa le provocó un saldo en descubierto en su cuenta corriente.

La autora fue detenida el pasado 2 de diciembre por presuntos delitos de falsificación y estafa, este último agravado por la situación de vulnerabilidad de la víctima.

Estafa con el teléfono móvil

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría de la Policía Nacional de Miranda de Ebro. Una mujer con una pensión de viudedad cómo única fuente de ingresos, relató que estando ingresada en Santiago su prima fue a visitarla después de insistir mucho aduciendo el especial sentimiento que las unía. La víctima estaba recuperándose de una intervención quirúrgica.

La víctima explicó que durante una de estas visitas, aprovechó la vulnerabilidad provocada por la medicación que recibía para ganarse su confianza y pedirle el teléfono móvil con la excusa de conectarse a internet. Le dijo que ella no tenía un móvil en ese momento, por lo que la denunciante accedió con toda seguridad a dejárselo.

La víctima se enteró de la estafa a través de un SMS de su banco

También contó que no fue hasta días posteriores cuando se enteró de lo que había sucedido. Fue tras recibir un mensaje SMS y una llamada de su banco comunicándole que se habían producido quince extracciones de dinero de la cuenta de la que ella era titular.

La autora de los hechos había extraído el dinero de distintos cajeros automáticos, usando una tarjeta de crédito virtual clonada desde el móvil de la victima. Esto le hizo sospechar inmediatamente de su prima, una mujer de 25 años de edad y sin antecedentes hasta la fecha.

Al proceder a detener a la presunta autora, los agentes tuvieron muchos problemas para encontrarla. Y es que facilitó varios domicilios falsos. Aún así, la policía terminó, finalmente, localizando y deteniendo a la mujer en el camping de Ibaia.