Una mujer prostituta denuncia una violación cometida por un cliente

19 junio, 2024

El hombre intentó forzarla al proponer unas prácticas con las que la mujer no estaba de acuerdo

Una mujer ha denunciado a un hombre por obligarle a mantener relaciones sexuales no consentidas por ambas partes. Así lo ha explicado el concejal de Seguridad Iñaki Gurtubai en una entrevista a Radio Vitoria. La denuncia se ha producido esta misma madrugada, ya que la agresión habría tenido lugar esta misma noche.

Los hechos han sucedido minutos antes de las 03:00 horas. Una llamada al 092 solicitaba presencia policial en un club de alterne del barrio de Txagorritxu, asegurando que un varón había agredido a una mujer.

Al parecer, según ha denunciado la mujer, el hombre contrató sus servicios sexuales, ya que trabaja como prostituta. Ambos iniciaron la relación de mutuo acuerdo con relaciones sexuales consentidas pero, en un momento dado, el hombre exigió hacer otras prácticas con las que la mujer no estaba de acuerdo. "La mujer se ha negado y el hombre ha intentado forzarla", ha explicado el concejal de Seguridad. La víctima ha conseguido zafarse y salir de la habitación.

Gracias a la descripción aportada, otra patrulla ha localizado cerca al varón que había abandonado el local y ha procedido a su detención. Agentes no uniformados han acompañado a la mujer al hospital y posteriormente a dependencias de Agirrelanda para presentar denuncia.

 

“No es no, y eso significa que quien no respeta estas palabras y comete una agresión sexual está cometiendo un delito muy grave. Los hombres tenemos que ser conscientes de que, si no hay consentimiento, es un delito. Y un delito grave”, ha denunciado Iñaki Gurtubai.

El trabajo sexual

Hace apenas dos semanas Mugimendu Feminista celebró una concentración para dignificar el trabajo sexual y pedir el reconocimiento de sus derechos. "El trabajo sexual es trabajo", aseguraban, al tiempo que lo ponían en contexto.

El movimiento feminista emitió entonces un comunicado en el que denunció el estigma que pesa sobre estas personas y los "discursos moralistas". También condenaban la trata de personas, pero pedían diferenciar los conceptos de trata de personas y el trabajo sexual: