La influencia de las mujeres en Álava

La Diputación Foral de Álava quiere reconocer a las mujeres visibles e invisibles

Con motivo del 8 de marzo la Diputación Foral de Álava hace un llamamiento a todas las alavesas. La institución anima a participar con determinación tanto en la vida pública como en los espacios públicos, y a ocupar así el espacio que les corresponde mediante la transformación social.

Sobre esta base girará el acto “Mujeres invisibles que transformamos nuestra sociedad-Emakume ikusezinak gizartea eraldatuz“. Esta charla debate, que tendrá lugar el sábado 10 de marzo a las 12 del mediodía en Artium, cerrará las iniciativas especiales con motivo del Día Internacional de la mujer en Álava.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La jornada contará con el siguiente programa de ponencias y protagonistas:

  • Objetivo de los actos conmemorativos del Día de la Mujer

Con las diferentes iniciativas, actos y campañas que la Diputación pone en marcha en marzo busca reconocer a las mujeres referentes en lo social y colectivo, que muchas veces no son visibilizadas por la sociedad. Además, pretende resaltar que el trabajo invisibilizado de las mujeres transforma la sociedad.

La Diputación de Álava busca resaltar que el trabajo invisibilizado de las mujeres transforma la sociedad

Las mujeres alavesas tienen una influencia fundamental en nuestra sociedad y deben dar un paso adelante, con el apoyo inequívoco del resto de agentes sociales e institucionales, para romper las desigualdades existentes. El acto del 10 de marzo en Artium busca subrayar una actitud de empoderamiento que debe servir como norma para todos los días del año.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Esther dice:

    ¿Que la Diputación Foral de Álava hace un llamamiento a todas las Alavesas? Institución viejuna, acartonada, machista por los cuatro costados, pero que chiste es este..Esto es muy fuerte, sería posible por favor saber quién dará esa charla? Me estoy encendiendo sin falta de mechero, como encima participe algún “hombre” me tienen que ingresar. ¿El cinismo no tiene límites?

  2. sancho dice:

    A ver si lo entiendo: ¿tienen una influencia fundamental, o necesitan el apoyo del resto de agentes sociales e institucionales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.