El 55% de los alumnos universitarios y de Bachillerato son mujeres

8 marzo, 2017

El 55% de los alumnos de Bachillerato son mujeres, que también son mayoría como profesoras

El 77% de los estudiantes no universitarios se encuentran en Infantil, Primaria o ESO. En estos ciclos el número de niños supera al de niñas.

Sin embargo en Bachillerato la tendencia se invierte, y el 55% de los 4.315 alumnos son mujeres. Además en Bachillerato la educación en centro públicos y privados está casi equilibrada al 50%.

Las mujeres también son mayoría (56%) en los estudios universitarios, donde hay un total de 8.599 estudiantes. Entre los 6.377 alumnos de FP los hombres son clara mayoría: el 62,3%. Los estudiantes de FP aún siguen por debajo de los estudiantes universitarios en Álava.

En cuanto a los profesores en todas las enseñanzas regladas, 2 de cada 3 son mujeres, y el 72% de los profesores están en centros públicos. En el caso de la enseñanza universitaria es mayor el número de hombres que de mujeres.

  • Ratios de alumnos

Los colegios concertados de Álava tienen un mayo ratio de alumnos por aula que los públicos. Esta situación se da tanto en Infantil y Primaria como en Secundaria, según los datos difundidos por el Eustat. En el curso 2015-2016 había en Álava 60.748 estudiantes no universitarios, de los que el 60% opta por la educación pública.

En los centros públicos hay 1,9 profesores por grupo en Infantil y Primaria. En este mismo tramo educativo el rango cae a 1,4 profesores por grupo en la enseñanza privada. En el caso de la enseñanza secundaria el ratio de profesores por grupo es de 2,7 en la enseñanza pública, frente a los 2 en la privada.

Las clases son también más numerosas en los centros privados que en los públicos. En el caso de Infantil y Primaria la diferencia es mayor: mientras los colegios privados tienen 22,2 alumnos por clase de media, en el caso de la enseñanza pública la media es de 18,6 alumnos por aula. En Secundaria las distancias se reducen: 21,7 en la pública y 23,1 en la concertada.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad