Dos hombres se hacen pasar por prostitutas para vender droga

30 noviembre, 2020

Los hombres se hacían pasar por una mujer prostituta que reclamaba droga por sus servicios

Policía Local ha detenido a dos jóvenes de 21 años acusados de estafa y tráfico de sustancias estupefacientes. Los detenidos se hacían pasar por una mujer en una web de citas y pedían droga para la cita. Cocaína que tenían que comprar a un "vendedor de confianza". Ese vendedor de confianza eran ellos mismos. En cuanto conseguían vender la droga la cita se anulaba.

La investigación arrancó la semana pasada, cuando un hombre denunció una presunta estafa en una página de prostitución. La supuesta profesional contactó con él mediante mensajes de whatsapp y además le solicitó que le llevara algo de droga a través de un vendedor de su confianza.

Aunque algo reacio, el hombre aceptó y fue a comprar droga donde le dijo la supuesta mujer. Pero, una vez comprada la coca, el servicio fue pospuesto, por lo que sospechó que podría tratarse de una estafa, poniéndolo en conocimiento de Policía Local.

Agentes de la Unidad de Investigación acudieron de incógnito a una nueva cita y, tras detectar al presunto traficante, se identificaron como policías. Fue entonces cuando éste y un compinche, que se encontraba a escasos metros, huyeron del lugar. Tras una larga persecución, los agentes les dieron alcance y procedieron a su detención.

Durante la huida, uno de los jóvenes se deshizo de dos envoltorios de plástico que luego fueron recuperados. En un cacheo preventivo les incautaron otros cuatro envoltorios plásticos que contenían, presumiblemente, marihuana; además de cerca de 400 euros y dos teléfonos móviles.

También se realizó un registro de su vivienda donde se encontraron utensilios relacionados con los delitos atribuidos. Tras la confección de las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia, el sábado fueron puestos a disposición judicial. La investigación continúa abierta ya que los estafadores podrían haber actuado con el mismo `modus operandi´ en otras ciudades españolas.