Las mujeres empresarias de Álava afrontan 2021 unidas

| 16 diciembre, 2020

La asociación Somos Mujeres y Empresarias, formada por casi 100 alavesas de diferentes sectores, pretende reunir al mayor número de socias en su asamblea de enero

¿Mujer y empresaria? No estás sola. La asociación alavesa Somos Mujeres y Empresarias trabaja para unir fuerzas y apoyarse unas a otras. Más de 90 mujeres de diferentes sectores económicos forman la asociación, que busca ampliar el número de socias de cara a 2021.

mujeres-emprendedoras

Y es que SMyE organiza en enero su asamblea de socias. En ella, recogerán todas las iniciativas sobre actividades y peticiones para el próximo año, tanto de las actuales como de las nuevas socias.

El procedimiento para hacerse socia es muy sencillo:

  1. Rellena el formulario de adhesión.
  2. El equipo de SMyE te llamará para confirmar tus datos.
  3. ¡Disfruta de sus servicios y ventajas!

¡Quiero hacerme socia!

Servicios y beneficios de ser socia


Desde SMyE estimulan la colaboración y los contactos tanto a nivel local como autonómico, nacional e internacional. Esta asociación de mujeres empresarias y autónomas crea redes de apoyo para visibilizar, acompañar y reivindicar el papel de la mujer empresaria en el tejido económico y social de Vitoria-Gasteiz y Álava.

“Más que nuestras habilidades, nuestras decisiones muestran quiénes somos realmente”. J. K. Rowling

Esta cita preside la página web de la asociación, y es que ellas se definen por sus actos. Actividades y servicios que buscan el empoderamiento de las mujeres siempre con el foco en la responsabilidad social. ¿Qué te ofrece la asociación?

1. Escaparate: dispondrás de un escaparate para tu negocio dentro de la página web.

2. Participación: podrás participar en las reuniones, conferencias y actividades con cuota reducida o de forma gratuita.

3. Promoción: te ayudarán a promocionar tus productos y servicios, así como tu empresa, en sus redes sociales.

4. Mastermind: podrás formar parte de grupos pequeños de apoyo, con seguimiento personalizado para buscar soluciones, analizar las situaciones de cada empresa y crear sinergias.

5. Entidades: tendrás acceso a ventajas en las entidades colaboradoras.

6. Formación: convenio con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Álava (COACA) y acceso a todos los cursos ofertados por distintas Instituciones o Entidades.

7. Apoyo: en cualquier materia, teniendo en cuenta que hay muchas socias de sectores diferentes.

8. Asesoramiento: sobre cambios de normativa, ayudas, formación, etc.

somos-mujeres-empresarias-en-alava

Una representación del colectivo

2020, el año de la adaptación


Este año ha estado lleno de decisiones en el que la asociación no ha parado el ritmo. Y esas decisiones han ido enfocadas en favor de las asociadas, mediante una labor personal y grupal.

“Las puertas que abrimos y cerramos cada día deciden la vida que viviremos”.  Flora Whittemore

Otra cita presente en SMyE, que va como anillo al dedo para este año que estamos acabando. Durante 2020, la digitalización de las empresas, el asesoramiento sobre normativas y ayudas alrededor del COVID-19, la formación online y el acompañamiento en la soledad de la autónoma han sido las protagonistas. ¿Qué más han hecho en la asociación?

  • Pintxo pote – networking: para conocerse y crear redes entre las socias.
  • “Viernes de formación”: jornadas impartidas por las socias. Desde cuidados en tiempos de pandemia hasta masterclass de yoga.
  • 30 minutos con… : charlas y entrevistas para difundir los negocios.
  • Publicaciones en sus canales sociales de Instagram y Facebook.

No obstante, la asociación confía en recuperar las actividades presenciales durante 2021, con el objetivo de intercambiar ideas, vivencias y contactos, y multiplicar la motivación del colectivo.

Conoce a las socias


SMyE cumplirá 2 años en febrero. Ellas se definen como “una asociación honesta y apolítica que trabaja para visibilizar sus 3 principios: la honestidad, el empoderamiento de las mujeres y la responsabilidad social“.  Y es que las mujeres empresarias tienen problemas comunes a los que hay que responder unidas, creando espacios de colaboración y diseñando herramientas que combatan la discriminación en el mundo empresarial. Más de 90 mujeres de diferentes sectores ya se han sumado, ¿te sumas tú también?

Conoce a las socias


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad