Advertisement
Advertisement

Red de sororidad y apoyo entre las mujeres empresarias alavesas

17 diciembre, 2021

La asociación Somos Mujeres y Empresarias, formada por más de 80 alavesas, trabaja para unir fuerzas y apoyarse unas a otras

¿Eres mujer y empresaria? Esta información te interesa. La asociación alavesa Somos Mujeres y Empresarias trabaja en la promoción, el desarrollo y la visibilización de las mujeres empresarias y autónomas. Actualmente, más de 80 emprendedoras de diferentes sectores económicos forman la asociación, que busca ampliar el número de socias de cara a 2022. ¿Te unes a ellas?

somos-mujeres-empresarias-alava

Beneficios de ser socia

Desde SMyE estimulan la colaboración y los contactos tanto a nivel local como autonómico, nacional e internacional. Su objetivo es tejer una red de acompañamiento y de ayuda mutua entre mujeres. ¿Qué más te ofrece 'Somos mujeres y empresarias'?

  1. Escaparate: dispondrás de un escaparate para tu negocio dentro de la página web.
  2. Participación: podrás participar en las reuniones, conferencias y actividades con cuota reducida o de forma gratuita.
  3. Promoción: te ayudarán a promocionar tus productos y servicios, así como tu empresa, en sus redes sociales.
  4. Mastermind: podrás formar parte de grupos pequeños de apoyo, con seguimiento personalizado para buscar soluciones, analizar las situaciones de cada empresa y crear sinergias.
  5. Entidades: tendrás acceso a ventajas en las entidades colaboradoras.
  6. Formación: convenio con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Álava (COACA) y acceso a todos los cursos ofertados por distintas Instituciones o Entidades. Formación en digitalización.
  7. Publicidad: posibilidad de anunciar tu negocio en medios de comunicación.
  8. Apoyo: en cualquier materia, teniendo en cuenta que hay muchas socias de sectores diferentes.
  9. Asesoramiento: sobre cambios de normativa, ayudas, formación, etc.

mujeres-empresarias-alava-vitoria

¿Cómo me hago socia?

El procedimiento para hacerte socia es muy sencillo:

  1. Rellena el formulario de adhesión.
  2. El equipo de SMyE te llamará para confirmar tus datos y domiciliar el pago.
  3. ¡Disfruta de sus servicios y ventajas!

¡Quiero hacerme socia!

mujeres-empresarias-autonomas-alava

2021, el año de renacer

Tras 2020, un año muy complicado para las empresarias y autónomas alavesas, 2021 ha sido el momento de volver a levantar el vuelo. Las formaciones y los encuentros han servido para reunirse, animarse entre ellas e intentar volver poco a poco a la normalidad. Además, durante este año han surgido sinergias tanto para trabajar y colaborar entre ellas como para ayudarse en dudas, problemas o darse ideas. ¿Qué más han hecho en la asociación?

  • Encuentros en Gorbeialdea con empresarias de la zona
  • Formaciones: 'La organización en la gestión del negocio’, ‘Ticket Bai’, '3 claves para impulsar tu negocio’  y ‘Diseña tus propias publicaciones en Canva'
  • Vermouth, desayunos de networking y pintxo-potes de encuentro para tejer redes entre mujeres

mujeres-emprendedoras

Tres años de sororidad

SMyE nació a principios de 2019 tras comprobar que las mujeres empresarias tienen una serie de problemas comunes a los que es preciso responder sumando fuerzas, creando espacios de networking y diseñando herramientas para hacer frente a la discriminación en el mundo empresarial. Es una asociación apolítica, abierta a todas las autónomas que se encuentren en cualquier fase de su proyecto de emprendimiento.

Afrontan 2022 "con ilusión y esperanza". ¿Su objetivo? "Que las socias podamos mantener nuestras empresas y ofrecer nuestros servicios y productos a la sociedad vitoriana", afirman. ¿Y tú, te unes a esta marea de mujeres empresarias?