Una exposición repasa la historia de las mujeres republicanas

“Mujeres de la República haciendo Historia” que estará abierta desde el 4 al 24 de abril, en el Centro Cívico de El Pilar

El Ateneo Republicano de Álava ERAIKI inaugura este jueves la exposición “Mujeres de la República haciendo Historia“.  Se podrá visitar en el Centro Cívico El Pilar hasta el 24 de abril.

La muestra repasa los logros conseguidos por más de 80 mujeres. Estas mujeres no aparecen en los libros de texto y enciclopedias.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Cartel Mujeres de la República hcaiendo historia

En la exposición hay mujeres de diferentes épocas, de distintos ámbitos geográficos y profesionales. Entre ellas encontramos algunas vinculadas a Euskadi como María de Maeztu, Benita Asas Manterola, Amaia Tello Landeta o Dolores Ibárruri.

Estas mujeres feministas cambiaron en muchos casos el rumbo de la historia y marcaron el de la emancipación de la mujer. Algunas fueron asesinadas o encarceladas, otras huyeron al exilio pero su lucha dio frutos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Con el recorrido itinerante de esta exposición los organizadores quieren colocar a estas precursoras en el lugar que les pertenece.

Mujeres de la República haciendo Historia” se podrá visitar del 4 al 24 de abril, en el Centro Cívico de El Pilar en horario de 8:30 a 21:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.