Serunion seguirá sirviendo en los comedores al menos dos meses más
El Gobierno Vasco ha impuesto ya a la empresa una multa de 40.000 euros
Aún queda camino para que Serunion deje de servir comida en los colegios de Durana, Zigoitia y Murgia. El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha estimado en una entrevista con Radio Euskadi que el proceso para rescindir el contrato tardará en resolverse "entorno a los dos meses".
Mientras tanto, Serunion seguirá sirviendo en estos colegios donde semanalmente se están reportando diferentes incidencias. La última, una menestra con insectos en el Instituto de Murgia.
Este proceso administrativo se alarga más de lo que le gustaría a las familias, que critican la inacción del Gobierno Vasco. Aún así, Bildarratz insiste, como ya lo hizo el portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, en que se debe rescindir el contrato "cumpliendo con lo que establece la ley y si verdaderamente se justifica".
40.000 euros de multa
Lo que sí que ha llegado esta semana son las primeras multas económicas para Serunion. El Departamento de Educación ha impuesto una multa de 40.000 euros a la empresa por algunas de las incidencias que se han producido.
Es la multa que corresponde a uno de los tres expedientes que el Gobierno Vasco mantiene abiertos contra Serunion. El segundo prevé otra multa para la empresa, y el tercero, la rescisión del contrato.
noticia anterior
Abandona un carro con 700 euros en objetos robados
Una mujer de 31 años abandonó el carro con objetos robados cuando Policía le encontró
noticia siguiente
Ekiola Mendialdea: Así es la primera cooperativa energética de Euskadi
Maeztu ya tiene electricidad km0 con la primera Ekiola de Euskadi