Entre 10.000 y 100.000 euros de multa por contratar a personas que suplantan su identidad

| 1 marzo, 2021

Los empleadores deben comprobar la validez y exactitud de las autorizaciones para trabajar en España

Inspección de Trabajo ha detectado varias suplantaciones de identidad entre trabajadores extranjeros en las campañas agrícolas de Álava. Por ello, se ha iniciado una campaña para advertir de las consecuencias de no comprobar la validez y exactitud de las autorizaciones para trabajar en España.

Para ello, el Gobierno ha enviado un carta a más de 1.700 agricultores y viticultores alaveses. En ellas se advierte de que deben efectuar una mínima comprobación visual de los rasgos fisonómicos de la persona que pretenden contratar. Deben comprobar que los rasgos de la fotografía que figure en su correspondiente permiso de trabajo coincidan con la persona que contratan.

Infracciones muy graves


Además, en la carta se advierte que “los extranjeros mayores de dieciséis años precisarán de la correspondiente autorización administrativa previa para residir y trabajar”. El incumplimiento de esta exigencia supone una infracción muy grave. Las sanciones que están previstas oscilan entre 10.001 y los 100.000 euros.

Los empleadores no salvarán su responsabilidad, en materia de extranjería, aunque hayan cursado las altas en Seguridad Social

Por otro lado, la Inspección de Trabajo advierte a los agricultores que emplean mano de obra extranjera que “en el momento de contratar trabajadores extranjeros extracomunitarios, debe comprobar la validez y exactitud de las autorizaciones para trabajar en España”. Para ello, el empleador debe examinar el período de validez del documento de autorización para trabajar en España, y así cerciorarse de que se encuentra vigente en el momento de la contratación.

Por último, la carta especifica que “los empleadores no salvarán su responsabilidad, en materia de extranjería, aunque hayan cursado las altas en Seguridad Social”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.