Un Policía Local multa a 205 conductores en 48 horas al cambiar de lugar el Focus Gris

| 14 abril, 2015

El agente colocó el vehículo en lugarse no señalados. Lo hizo días antes de jubilarse

radarEl Ayuntamiento no retirará ni anulará las 205 multas impuestas en dos días de marzo por el famoso Focus Gris. Durante esas jornadas un agente de policía estacionó fuera de los lugares señalados, incumpliendo de esta forma la orden de alcaldía, que establece que el Multacar sólo se puede estacionar en los lugares señalados. Sin embargo eligió las calles Urartea y Zurrupitieta, dos rectas en las que la velocidad suele superior a 50 kilómetros por hora. Y ahí fueorn muchos los que se saltaron las normas de circulación.

El agente realizó esta actuación en sus últimos días de servicio, antes de jubilarse. De hecho el Policía se encuentra actualmente jubilado.

El agente de policía actuó de esta forma por venganza, y logró cazar a 205 conductores en menos de 48 horas. El concejal Alfredo Iturricha ha calificado de “gamberrada” la actitud del Policía Local, y ha anunciado que será expedientado. Sin embargo, no se anularán las multas impuestas durante esas jornadas ya que no es posible. En realidad las multas son legales.

Desde EH Bildu han denunciado que la actitud de este agente ha supuesto para 205 personas una infracción grave e, incluso, la retirada de puntos de carnet. Las multas a los conductores siguen su curso, así como al agente que les cazó.


36 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. bicicleter@s dice:

    Bueno es normal vas mas rápido y multan pero han de avisar que en esa zona hay radares movile y cumplir con la ley. Por cierto lo que critican tanto a los conductores y andan en bicicleta. Hace un par de días murió una mujer en un paso de cebra pues saber que es ilegal cruzar por el paso de cebra con la bici. Un salludo

  2. zassss dice:

    lo k tienen ke hacer es multar a esos padres y madres ke llevan a sus hijos en coxe al colegio aun viviendo a 5metros de el y dejan los coxes en doble fila probocando el caos, y no poner el radar en las calles zurrupitieta y urartea ke esta llena de repartidores ke si van rapido es pa sacar la jornada!!!

  3. Jony dice:

    Pocas multas ponen para lo mucho que se corre con los vehículos por vitoria. Esas multas son legales, el multacar tiene unos lugares establecidos y reservados para esa actividad pero no necesariamente tiene que estar en esos lugares, debe estar en aquellos lugares donde la gente no respeta la norma, por ejemplo donde se puso el agente. Lo vergonzoso es salir a defender a los que han sido cazados por el radar por no respetar los límites de velocidad, no entiendo el gesto de bildu tampoco. Si hubo desobediencia en las ordenes al agente o no eso estará por ver que órdenes le dieron ese día.
    No me parece mala idea la de matricular las bicicletas, incluso obligar a que lleven luz delantera y trasera como las motos y un seguro obligatorio,

  4. Ketis dice:

    Estoy de acuerdo con la actuación del policía. No sé por qué a cierta gente le parece mal. Si por una carretera hay que hay a X kms/h, pues se respeta y si no lo respetas, no te quejes de que te multen, faltaría más!!! luego ocurren los accidentes… Lo deberían de hacer más veces para q a los macarras sin cerebro se les parasen los pies de una vez.

  5. shaktale dice:

    Esas multas estan puestas fuera del lugar especifikado a tal fin y si ke hubo infracciom pero esta mal puesta al policia expediente por imcumplir una orden interna de un superior si ya estos tb se saltan to a la torera esto kualkier dia va a ser un kampo de batalla mal hecho x tu parte poli malo ke seguro ke tu sienpre vas x debajo del limite verdad???pues me rio yo de ti kampeon

  6. roberto dice:

    Eso es, estoy harto de que solo se cebe la justicia y los agentes con los vehiculos. Y los peatones que?? Van y cruzan por donde quieren y les da igual cruzar en rojo o en verde.

  7. ramon dice:

    No hay normas legales sobre donde se ponen los coches de policia.
    Unas declaraciones del alcalde no modifican la ley.
    Que el alcalde permita graciosamente que en algunas zonas se pueda incumplir la ley no significa que haya norma alguna que diga donde se tienen que poner la policia.
    No hay ilegalidad en la accion del agente sino prevaricacion en la actuacion del ayuntamiento.

    • kepatxa dice:

      Ramon me parece que debes de ser el compañero del jubilado o algo parecido, el coche no es un coche policial, es un coche camuflado, es decir, como el mio, o el de cualquier otro vitoriano. Tienen muchisimos sitios señalizados donde poder ponerse, y por que la ley diga A, no quiere decir que A sea lo correcto. Este agente, en mi opinion para estar jubilandose tiene la mentalidad de un crio de 16, ya que me jubilo voy a joder a todos los que me dan de comer, un pensamiento muy comun entre los funcionarios que no entienden que su labor es la de servir por el bien comun

  8. txepetxa dice:

    Si el Ayuntamiento quiere acabar con el propio déficit, lo tiene facilísimo en Gasteiz: dos euros de multa a cada caminante que cruza los pasos de peatón con el semáforo en rojo. Las y los hay a milesssss.

  9. Josu dice:

    Si la norma dice que el limite son 50km/h las infracciones son correctas y habrá que asumirlas. Otro tema es que si en 48 horas 205 personas han sido multadas en ese tramo, el limite de velocidad establecido sea el apropiado…

  10. Manu dice:

    ¿De verdad no os parece grave que un policía por su cuenta y riesgo desobedezca una orden de un superior? A mí me parece gravisimo y peligroso, ¿dónde está el límite para romper la cadena de mando?
    Por aclarar, no estoy entre los sancionados, ni nadie que conozca.

    • ramon dice:

      Que un responsable del ayuntamiento decida que en determinadas zonas no se puede multar me parece muchisimo mas grave dado que no puede alterar una ley superior.
      Esa es la prevaricacion del ayuntamiento para que miles de infractores se vayan de rositas mientras los peatones nos jugamos la piel todos los dias.

  11. azote dice:

    Esta claro que si les han multado es porque iban a más velocidad de la que debían.Si el policía se saltó una norma interna es otro tema, aunque si está jubilado no creo que tengan capacidad de expedientarlo. Que conste que en la mayoría de ciudades el punto a verificar lo eligen los agentes, no el consistorio y menos señalizándolo.

  12. Martin dice:

    Vitoria es pionera es inventarse señales y la de los estacionamientos para radar es una de ellas. Pero tranquilos, seguro que cuando Bildu consiga la alcaldía quitará el arma y los talonarios a los municipales. Por cierto, la ley de tráfico permite ponerse al coche policial por necesidades de servicio donde crea necesario

  13. Uta dice:

    gracias a dios que ya está jubilado….porque hoy infringe las normas colocando el radar donde no debe y mañana podría meterte droga en el bolso…..y como es la autoridad….. Menudo desgraciado.

  14. Pedro dice:

    Tenían que poner muchos mas radares, uno en cada calle hasta ordeñaros el ultimo euro de vuestras cuentas, bajar el limite de velocidad hasta 25 km/h, matricular las bicis y ponerles un limite de 15km/h con un tacografo como a los camiones. subiros el IBI, el combustible con el doble de impuestos, y las retenciones de vuestras nominas con un mínimo de un 45%.. todo llegará .. como corderitos camino del matadero!!!
    Le deseo 205 días de retortijones y dolor de tripa como los que ha ocasionado al “jubilado” de los cojones.
    Aaahh… Y no soy de Bildu, de hecho vivo muy lejos de donde tenéis este problema y el “multacar”.. que solo el nombre ya da una idea del tema que departimos!!

  15. BJB dice:

    Por un lado en mi modesta opinion han cometido infracció tanto los vehiculos por ir a velocidad inadecuada como el agente no cumpliendo una norma municipal. En el caso del gente , responderá de su acción si procede. En el caso de los conductores me imagino que deberán pagar las multas. Solo veo un “argumento” que cualquier compañia quitamultas, puede esgrimir. La de que cualquier prueba sobre la comisión del delito adquirida de forma irregular pierde su valor provatorio como tal. El radar no estaba en su sitio. Solo es una opinion. Suerte a los unos y feliz jubilacion al otro.

    • pedete dice:

      El caso es que las pruebas se han tomado de forma irregular desde el punto de vista del ayuntamiento, pero de forma regular desde el punto de vista del estado. Las leyes de instancias superiores prevalecen sobre las inferiores en caso de conflicto. Tampoco hay que hacerse muchas ilusiones. Es mi opinión.

  16. Bost dice:

    A mi me parece genial lo que ha hecho. Me pusieron una multa en enero por ir a 61 en vez de a 50: me la merecía. Las leyes están para algo. Si resulta que estos más de doscientos conductores iban a más de la velocidad permitida, también lo merecían.. y punto.

  17. Matorte dice:

    ¿¿ Algunos han perdido hasta puntos y todavía se quejan ?? ¿¿ Solo 205 multas en 48 horas ?? No me lo creo. Salen a menos de 5 multas por hora y en esas calles no va a 50 kms/h ni Dios.
    No entiendo a Bildu en este caso.

  18. Nilivanilli dice:

    No si lo mas gracioso de todo es que lo hizo por ‘venganza’!!!! Venganza contra quien? ‘ahora que me jubilo os voy a joder uahahahahaha’ Con 65 años y portandose como un chiquillo…
    Nadie te recordara como un heroe amigo, has dado la razon a todos los que dicen que la policia local no tiene dos dedos de frente.

    • Gorka dice:

      Que no es un héroe? JAJAJAJ Ha demostrado muchísimas cosas, ni uno, ni dos, ni tres, sino 205! O ya nos hemos olvidado de por qué hay semáforos en el bule? Por cosas como estas, hace unos años por culpa de un subnormal que iba a más velocidad de la normal, un hijo y una hija se quedaron sin madre…

  19. Ondo dice:

    Yo apoyo al policía, ha hecho bien. Al que le guste pisar acelerador y hacer carreritas que se fastidie (si no se lleva a alguien por delante) y se rasque el bolsillo.

  20. vaini dice:

    Pues a mí me parece genial, si iban a más velocidad de la que corresponde q les multen y q se jodan. Y tb los de bildu que sólo saben tocar las narices!

  21. olé dice:

    Pero los multados ¿iban con exceso de velocidad o no?

  22. iae dice:

    Es que, EHBildu, si la infracción (de los conductores) ha sido grave, tiene que llevar aparejada la retirada de puntos de carnet y la correspondiente multa económica. ¿Que el coche estaba situado en puntos no señalizados? A mi qué más me da, si circulo a la velocidad marcada no tengo ningún problema con eso. Ah no, pero es que yo voy más rápido y freno donde sé que hay puntos de radar, y si lo ponen fuera de esos puntos y me cazan, pataleo y digo que el radar lo ponen con afán recaudatorio.

  23. Miau dice:

    Y el policía no? Claro que ir por encima de la velocidad permitida es una infracción pero, ¿acaso no lo es incumplir una norma interna de la policía? A ver si eres tú capaz de entender eso.

  24. guau dice:

    Que alguien le explique a bildu q los que han cometido infraccions son los que iban ligeritos. No el policia. A ver si son capaces de entrnderlo.

  25. david dice:

    Expliquen bien que es eso de las 48 horas, un mismo agente??? Mucha radiación extra que se llevo ya que estos aparatos son muy dañinos para la salud.

    • david dice:

      Hay que recaudar y tener un ayuntamiento con dinero para gestionar, es lo mejor que podemos tener. Luego sino, de donde va a pagar a proveedores, ayudas etc. El que va en coche es por que lo necesita y se lo puede permitir en estos tiempos. Si corre es por que tiene prisa, eso es que tiene dinero y trabajo. Hay que repartir el dinero. Al que lo necesita se le da y al que lo tiene se le recauda. Y todos felices y autoculpandose uno de que en vez de a 50 ibas a 61. 205×100 euritos 20500€ no esta mal hay que darle una medalla al policía recaudatorio. Yo creo que esta obsoleto un policía metido en un coche y esperando al pardillo de turno. Mejor estaría cuidando de la ciudadanía. A ver que se inventan cuando los coches circulen solos… XDD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.