Advertisement
Advertisement

1.000 euros de multa por hacer fuego en el campo o en barbacoas

22 junio, 2017

Tan sólo se podrán encender barbacoas en algunos sitios señalados

La Diputación prohíbe desde este jueves hacer fuego en el territorio, para evitar el riesgo de que se produzcan incendios. Las temperaturas del periodo estival y la ausencia de precipitaciones han dejado el campo muy seco, lo que ha llevado a adoptar estas medidas extraordinarias.

Por lo tanto, queda expresamente prohibido el uso del fuego en suelo rústico de cualquier clase, en montes públicos o de particulares, en parques naturales, en parques provinciales y locales de esparcimiento y en áreas de descanso de las carreteras hasta que cambien las condiciones meteorológicas y quede sin efecto la orden. El incumplimiento de la prohibición podrá ser sancionado con hasta mil euros de multa y el pago de los posibles daños ocasionados.

  • Excepciones

Como excepción, y gracias a su construcción en obra de fábrica con paredes y chimenea, se autoriza de manera excepcional el uso de los asadores situados en el parque de Andra Mari y Mariseka en Aramaio, el de San Roke en Amurrio, el de La Encina en Artziniega, el de Maroño, el de Garrastatxu en Baranbio, el de Zabalain en Legutio, el de Sorgimendi en Urrúnaga, el de Santa Teodosia en San Vicente de Arana, el de Ezpeldi en Herrera, el San Ginés en Labastida y el de Fresnedo en Santa Cruz de Campezo.