Multas de 300€ por tirar guantes o mascarillas al suelo

| 2 junio, 2020

Las multas serán de 300€, pero el problema está en la dificultad para dar con los infractores en el momento en que tiran los guantes y mascarillas

El Ayuntamiento multará con 300 euros el abandono de mascarillas y guantes higiénicos en la calle. Así lo ha anunciado el concejal responsable de Planificación y Gestión Ambiental, César Fernández de Landa.

La determinación de endurecer las sanciones en el caso de mascarillas y guantes sanitarios viene precedida de la campaña de concienciación puesta en marcha por el Ayuntamiento a principios del mes de mayo, ante la proliferación de este tipo de residuos.

El Ayuntamiento quiere no solo limpiar, también intenta evitar exponer a la ciudadanía en general y al propio personal de limpieza a riesgos de posible contagio.

El Ayuntamiento recomienda deshacerse de los guantes y mascarillas en la propia bolsa de basura en el domicilio que luego se deposita en el contenedor y, además, recuerda que en estos tiempos de crisis sanitaria proteger nuestra salud y la de nuestras vecinas y vecinos es prioridad máxima y una responsabilidad de todas y todos.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Lorea dice:

    Está bien que haya multas para los que tiran mascarillas y guantes, pero también debería haber para quienes dejan la basura fuera de los contenedores, una práctica que ha aumentado considerablemente desde que comenzó la pandemia y tan peligrosa como dejar las mascarillas tiradas sueltas. Lo increíble es que muchas patrullas de la policía municipal son testigos de este comportamiento incívico y ni siquiera llaman la atención a quien lo hace.

  2. Joseppo dice:

    Estoy totalmente de acuerdo.Mas multa y trabajos de recogida de mascarillas y guantes .

  3. Mai dice:

    Poco me parece. Yo, además, ponía a todas las personas que arrojan basura al suelo a hacer trabajos sociales de limpieza, a ver si así aprendían a ser un poco más solidari@s y respetuos@s con el resto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.