40 denuncias a personas sin mascarilla y 7 a comercios abiertos después de las 21:00

| 16 noviembre, 2020

Las calles de Vitoria-Gasteiz permanecen prácticamente desiertas por la noche

Actualizado con datos de Ertzaintza

Policía Local y Ertzaintza han formulado este fin de semana decenas de propuestas de sanción por incumplir medidas sanitarias. Del total de denuncias, 40 fueron por no hacer uso de la mascarilla, pero otros 8 fueron denunciados por hacer un uso incorrecto de la misma.

Además hubo otras 7 multas a establecimientos que seguían abiertos más allá de las 9 de la noche.

Policía Local también denunció a 4 personas por estar en txokos, sociedades gastronómicas o lonjas juveniles. Por último, otras 42 personas recibieron sanción por estar circulando por la calle durante el toque de queda. Hubo igualmente 7 sanciones por consumir alcohol en la vía pública.

Salir de Euskadi


Ertzaintza también formuló 7 denuncias a personas que pretendían salir de Euskadi. Igualmente hubo otras 16 denuncias para personas que querían salir de su municipio sin causa ajustificada.

Denunciados por Ertzaintza


Pero además Ertzaintza multó este domingo de madrugada a 8 personas que estaban en la zona de Gazalbide. Estas 8 personas estaban en plena calle, armando bullicio, según denunciaron algunos vecinos a Ertzaintza y Policía Local.

Los denunciados se encontraban en la calle sin causa justificada a la 1:30. Por ello fueron denunciados. Fue prácticamente la única actuación que realizó Ertzaintza este fin de semana. El toque de queda se está cumpliendo con mayor o menor agrado.

multas mascarilla toque de queda

Eso sí, Ertzaintza y Policía Local mantienen una cierta manga ancha en la primera hora del toque de queda: las multas no se imponen desde las 10 de la noche, dado que en esa franja hay aún numerosas personas en la calle volviendo a sus hogares. Personas que apuran hasta el último momento el horario permitido para estar en la calle.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.