600 euros de multa para el centro Montessori clausurado en Salburua

Las multas por este tipo de infracciones van desde los 300 hasta los 24.000 euros

El concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla, ha desvelado hoy que el centro Montessori clausurado la semana pasada tiene una sanción de 600 euros. La multa se le impuso a la persona responsable del local por obstruir la labor de inspección de los técnicos del Ayuntamiento, que aún no tienen toda la información referente a este centro de la calle Antonio Amat.

multa montessori salburua

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El cierre de la escuela Montessori se realizó el 19 de octubre, y desde entonces permanece precintado por impedir su inspección y carecer de licencia. El 15 de octubre los inspectores municipales fueron al centro para realizar una inspección, por posibles irregularidades. Algo que la persona encargada les negó, debido a que se encontraban menores en el lugar. Las trabas puestas por dicha persona y la falta de documentación acabó con el Ayuntamiento clausurando el centro el viernes pasado.

La concejala de EH Bildu, Iratxe López de Aberasturi, ha preguntado por la cantidad económica de la multa. “Esta sanción puede ir desde los 300 hasta los 24.000 euros. Quisiera saber por qué se ha decidido la cantidad de 600 euros para un caso de estas características, que parece mucho más grave. Un bar de aquí cerca fue multado con el mismo dinero por alargar su actividad una hora más de la permitida, y no me parece algo equivalente”, incidió la portavoz.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El centro Montessori que cerró por irregularidades en el Bakh también recibió una multa con la misma cantidad. “Creo que era imposible que allí se cometieran más infracciones, y la sanción no fue mayor. Da la impresión de que esto va a ser continuo y se van a abrir más centros irregulares”, protestó López de Aberasturi.

Iratxe López de Aberasturi: “Un bar recibió la misma sanción que este centro por estar abierto una hora más de lo que podía”

Prusilla razonó la cantidad de la multa a la valoración de los inspectores municipales: “Corresponde al funcionario inspector tipificar el tipo de sanción que cumple cada local y sugerir la cantidad económica de la sanción. Confío en que su trabajo ha sido bueno, pero si es cierto que quizás la multa no debe tirar ni a la máxima cantidad ni a la mínima. Si tuviéramos constancia de que se abrieran más centros irregulares actuaríamos de la misma manera”.

  • Reubicación de los menores a otro centro escolar

Por el momento los menores inscritos en esa escuela no han sido reubicados a otros centros públicos. “La persona al cargo del establecimiento no nos proporcionó ningún dato sobre las familias que tenían inscritos allí a sus hijos, por lo que no sabemos quiénes son. Por lo tanto, todavía no podemos reubicarlos. En cuanto tengamos sus datos lo haremos”, añadió el concejal. Este asegura que la única información que les proporcionó Montessori fue una lista con las edades de los niños y niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.