El movimiento feminista denuncia multas de 750€ por colocar carteles el 8m
Gasteizko Bilgune Feminista tendrá que abonar 1.450 euros al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, al que pide "explicaciones"
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha multado al movimiento feminista por algunas acciones relacionadas con la huelga del 8 de marzo. En concreto, Gasteizko Bilgune Feminista ha sido la organización multada con un total de 1.450 euros. De estos, 750 corresponden a la colocación de 13 carteles que llamaban a la huelga establecida para dicho día.
De acuerdo con el movimiento feminista, estos carteles fueron colocados por toda Euskal Herria e incluso se colgaron en las oficinas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, por lo que no entienden esta sanción. Estaban firmados por Euskal Herriko Mugimendu Feminista.
Además, Gasteizko Bilgune Feminista denuncia la multa de otros 700 euros por "divulgar el día de la huelga", aunque no dan más detalles sobre la sanción. Las dos multas hacen la suma de 1.450 euros, por las que piden "explicaciones" al Ayuntamiento. Consideran que este "se contradice", dado que "reconoció el trabajo del movimiento feminista" en las movilizaciones que tuvieron lugar hace más de un mes.
En Vitoria-Gasteiz, la huelga del 8 de marzo desbordó todas las previsiones. Más de 70.000 personas tomaron parte en las movilizaciones de la mañana y de la tarde. El movimiento también contó con el apoyo de la mayoría de grupos municipales, que secundaron o participaron en la huelga.
noticia anterior

Alquila una bici para conocer Vitoria-Gasteiz
La Casa de la Dehesa ofrece alquiler de bicicletas con transporte incluido a diversos puntos
noticia siguiente

FCC+GMSM: sanciones e impagos por trabajos no prestados
El Ayuntamiento ha mantenido numerosas tensiones con la contrata municipal de limpieza