El movimiento feminista denuncia multas de 750€ por colocar carteles el 8m

Gasteizko Bilgune Feminista tendrá que abonar 1.450 euros al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, al que pide “explicaciones”

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha multado al movimiento feminista por algunas acciones relacionadas con la huelga del 8 de marzo. En concreto, Gasteizko Bilgune Feminista ha sido la organización multada con un total de 1.450 euros. De estos, 750 corresponden a la colocación de 13 carteles que llamaban a la huelga establecida para dicho día. multa movimiento feminista vitoria

De acuerdo con el movimiento feminista, estos carteles fueron colocados por toda Euskal Herria e incluso se colgaron en las oficinas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, por lo que no entienden esta sanción. Estaban firmados por Euskal Herriko Mugimendu Feminista.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Además, Gasteizko Bilgune Feminista denuncia la multa de otros 700 euros por “divulgar el día de la huelga”, aunque no dan más detalles sobre la sanción. Las dos multas hacen la suma de 1.450 euros, por las que piden “explicaciones” al Ayuntamiento. Consideran que este “se contradice”, dado que “reconoció el trabajo del movimiento feminista” en las movilizaciones que tuvieron lugar hace más de un mes.

En Vitoria-Gasteiz, la huelga del 8 de marzo desbordó todas las previsiones. Más de 70.000 personas tomaron parte en las movilizaciones de la mañana y de la tarde. El movimiento también contó con el apoyo de la mayoría de grupos municipales, que secundaron o participaron en la huelga.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Morde dice:

    Preguntad a los comerciantes y vecinos dee Dato y General Alava por poner un ejemplo cuanto se han gastado en limpiar las pintadas de sus locales.

  2. vbbvnj dice:

    el dia que los empresarios se enteren que pueden contratar a una mujer para hacer el mismo trabajo que un hombre por un salario menos, ningun hombre encuentra trabajo, menos mal que los empresarios españoles son tontos asi los hombres pueden trabajar de todo menos de funcionarios, ya sabemos que estas estan en el bar toda la mañana con el cafetito o carlando de la vecina de los crios que le fue a visitar al trabajo mientras tienen una sala llena para atender, como me paso ayer mismo a mi

  3. arovan dice:

    Poco me parece .

  4. Martín dice:

    Dejadles que hagan lo que les salga del c…, no seáis machistas!!!

  5. Spanwjos dice:

    Se pensaban con impunidad total para hacer lo que les diera la real gana por ser feministas o que?Pues no majas. Quien la hace la paga. Y poco me parece para el cristo que montaron.

  6. Hektor dice:

    Es verdad… Resulta que hay gente que puede saltarse a la torera las ordenanzas municipales mientras los que pagamos impuestos no podemos. ¡Qué vergüenza! ¡Qué malo es el Ayuntamiento!

  7. pablo dice:

    han dejado el casco viejo que da pena de pintadas… yo les descontaba de las subvenciones para limpiar las calles

  8. Ejemmmm dice:

    Es lo que hay, a ver si ahora vamos a poder ensuciar la ciudad porque nos sale de ahí….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.