Multado por aparcar en una calle que no existe
El Ararteko pide al Ayuntamiento de Vitoria que deje sin efecto una sanción por considerar que no aclara dónde estaba estacionado el vehículo
Un gasteiztarra fue multado hace unos días por “Estacionar el vehículo en un carril reservado para la circulación obstaculizando la misma”, en la calle Pablo de Xérica nº 2. El ciudadano niega que el vehículo se encontrase estacionado en ese lugar y aseguraba, además, que no existía el número 2 de la calle Pablo de Xérica.
El Ararteko solicitó información al Ayuntamiento, que considera que la infracción ha quedado probada con base en la presunción de veracidad que se atribuye a las denuncias que los agentes presencian. Sin embargo, según el Ararteko, "no se pronuncia expresamente sobre si existía o no el número 2 de la calle Pablo Xérica, aunque parece reconocer implícitamente que no cuando indica que: 'en dicha calle existen números impares'. Tampoco aclara dónde estaba estacionado el vehículo".
El defensor del pueblo estima que la falta de aclaración de las dudas ha afectado al derecho del ciudadano a conocer la acusación y, con ello, a su derecho constitucional de defensa. Por ello, recomienda al Ayuntamiento que deje sin efecto la sanción impuesta y devuelva la cantidad que se le hubiese embargado para hacerla efectiva.
noticia anterior

Los columpios de Borinbizkarra: cuatro años y ya necesitan arreglos
Los vecinos denuncian los numerosos y "peligrosos" desperfectos de las dos zonas de juego junto a la pasarela
noticia siguiente

Sentada frente al Parlamento: Ernai llama a movilizarse el 4 de junio
Los manifestantes han reivindicado que "pelear para que los jóvenes tengan una vida digna no es delito"