Multada por salir a comprar globos y velas para el cumpleaños de su hijo

Una vecina de Zabalgana recibe una multa al volver de comprar velas y globos para el cumpleaños de su hijo

El confinamiento ha cambiado la rutina de medio planeta. Miles de personas no podrán celebrar la Semana Santa y muchas personas están celebrando su cumpleaños enclaustrados. Y comprar velas, globos o regalos no es una actividad esencial recogida en el Real Decreto sobre el Estado de Alarma.

Rebeca ha publicado la denuncia que le impuso Policía Local este miércoles al ser sorprendida por la calle con material para el cumpleaños de su hijo. “Multa por comprar globos y felicitación para el cumple de mi hijo, por si no teníamos bastante con celebrarlo solos”, asegura Rebeca en la denuncia realizada en Twitter. Policía Local considera que esta actividad no está recogida en las excepciones para poder salir de casa.

La denuncia se produjo en Zabalgana, y Rebeca argumenta que la compra la hizo en un establecimiento ubicado a 100 metros de su casa. También insiste en que su único objetivo era alegrar el día del pequeño en su cumpleaños.

Policía Local impuso este viernes otras 44 multas por saltarse el confinamiento. Además identificó a más de 500 personas en la vía pública.

25 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Andoni dice:

    De verdad que pereza de personajes… Pero a vosotros/as. Que panda de gusanos/as. La peña alegrándose de que le van a joder a una vecina 600 lereles por un hecho donde la motivación que le lleva a cometerlo se ve es un sentimiento humano tan básico en cualquiera que se considere persona que toda esta peste de comentarios que echáis aquí solo es la demostración de lo cobardes, mezquinos, otra vez cobardes y un monton de cosas más que me apetecería deciros a la cara; porque luego en vivo, calláis como momias cagados de miedo y envidia y escupís esta desecho de la empatia a escondidas o por detrás, o aquí en anónimo; pero siempre donde no tengáis que mostraros a la luz. ES UN MALDITO HECHO AISLADO COMO DEMUESTRA QUE LO HACE EN CUMPLEAÑOS DE HIJO, y seguramente, pongo la mano en el fuego por ella, esta mujer, CUMPLA con las obligaciones del confinamiento que os mea a todos/as (lo querido poner asi para que os pique más). Vais por la vida dando una imagen cuando sabeis que se os ve. Porque que habra que veros cuando nadiesabeis que no se os ve. O que pasa? que sois los premios nobel del confinamiento? Sois eso, gentecilla cacotas que os gusta el mal ajeno porque vivis cagaos de miedo y cuando sentís que os habéis librado, os sentís felices de que le haya pegado el tiro que tanto teméis, al de al lado.

    • Angel dice:

      Osea que como incumple el confinamiento por un sentimiento humano básico le perdonamos no? Pues nada, los que quieran ir a locales de alterne pueden, que como es un sentimiento humano básico….

    • Patxi dice:

      Que sí hombre que sí. Todos los días hay cumpleaños de niños, si a todos los padres les diera por ir a por malditos globos, qué?! O por cualquier otra excusa.
      No ha podido comprarlos en su compra semanal? El cumpleaños ha aparecido por sorpresa?
      Que hay que quedarse en casa, hombre! No se puede tener tantísima jeta de andar saliendo por algo así, cuando el resto estamos cumpliendo.
      De verdad, tan difícil de entender es?

    • Nombre ficticio dice:

      Dios los cría y ellos se juntan.
      Ella comete una falta, lo publica para buscar solidaridad en twitter, la noticia se viraliza y recibe reprimendas. Desde luego en estos comentarios la mayoría no estamos de acuerdo con lo que ha hecho. No es como en “Breaking the Law”, porque aquí la mayoría, si no todos, sabemos lo que es estar encerrados, muchos con hijos, yo no, y sabemos lo que está bien y lo que no.
      Luego llegas y encima te dedicas a amenazar y a provocar, nada menos que con pis y cacotas… Te has dejado el pedo en la recámara, el as en la manga.
      Y finalmente pones la mano en el fuego por una persona que acaba de hacer exactamente lo contrario de lo que defiendes que ella hace mejor que nosotros.
      En fin. Yo espero no tener que encontrarme en persona contigo porque con tal nivel de argumentación no sacaría nada de provecho.

  2. Nombre ficticio dice:

    Ellos le llaman ley pero nosotros le llamamos internamiento forzoso, divisón y silencio. Es una ley que nos separa y que hace que no podamos estar donde pertenecemos, ellos se esconden detrás de pantallas, de ministerios, de mascarillas y a nosotros que sufrimos el confinamiento, el control, nos dicen que estamos equivocados…

    A diferencia de otros revolucionarios, Rebeca Murguia no tendrá canción, nadie la recordará como a Juan Paredes Manot, a Connolly y Pearce o Bobby Sands pero ¿por qué? Porque a diferencia de estos últimos, Rebeca era consciente de su violación, de su sus actos, pero ella, no reconoce la culpa ni la pena. Sabía lo que había que hacer pero decidió no acatar las normas. Recibió su pena y ahora encima pide apoyo. No. Rebeca luchó contra la ley, y la ley ganó. Una salida digna habría sido que no nos hubiéramos enterado de su lucha, pero ella prefirió hacer el ridículo y ponerse en primera línea ante el escarnio público. Rebeca es una delincuente común sin principios. Rebeca, mal hecho.

  3. David dice:

    Los globos y las velas no son de primera necesidad, pero el tabaco sí? Una droga legal reconocida como nociva para la salud, que además, según los especialistas, puede suponer un agravante de los síntomas del coronavirus. No puedes salir de casa a comprar decoración para la fiesta del cumpleaños de tu hijo (que lo entiendo) pero sin embargo puedes salir a la calle para comprar una cajetilla de tabaco, de p`rimera necesidad no? Todo muy coherente

  4. JM dice:

    Te la has comido y bien comida…. el cumpleaños del nene no surge de repente… y creo que hay tiempo para comprarlos 1 semana antes con cualquier salida realmente necesaria…

    Para la próxima compra un perro y ya puedes hacer lo que quieras…

  5. Mikel dice:

    Muy bien Rebeca, muy bien
    Las normas para los demás, pero tú las adaptas a tu gusto. Hazme caso, tu hijo lo que quiere es que le hagas caso todo el año, no que le vayas a comprar globos Justo en el momento en que no se puede ir a comprar globitos… que parte es la que no entiendes, maja?
    Pero lo peor de todo es que encima lo publicas para que todo el mundo te de la Palmadita en la espalda.
    Que se pare el mundo que Rebeca Murgia tiene que ir a comprar globitos. Debe ser la única madre de Gasteiz con hijos confinados. Si, seguro que no hay nadie más con hijos confinados que cumplen años estos dias. No creo….
    Nos estamos riendo mucho en Araia gracias a ti, Rebeca (si no fuera porque no tiene mucha gracia)

  6. Realista dice:

    No fue muy lista esta señora que podía haber previsto esa compra con bastante antelación y comprar los globos en la vuelta a casa de la de verdad compra de primera necesidad. Hay que evitar hacer salidas no necesarias, y esta no lo era. No llega a la geta que muestran otros personajes pero desde luego la multa está bien puesta.

  7. Siggy dice:

    Y vale ya de tirar globlos a las 20:00 por la ventana que se van a la naturaleza. Es una guarrada, por muy bonito que le parezca a algun@s.

  8. Otro ciudadano dice:

    Si esos artículos no deben comprarse en esta situación de emergencia no deberían estar en las estanterías del establecimiento. Y de eso deben encargarse las Autoridades. No el usuario ni el comerciante. Al final son trampas para esquilmar el bolsillo del ciudadano de a pie. Como siempre.

  9. Rebeca dice:

    Luego ira la policía a la puerta de su casa a cantarle el cumpleaños feliz. Esto esta sacando lo peor de cada uno

  10. Hiru dice:

    Pero a quien se le ocurre hacer este tipo de cosas….?
    Es increíble que haya gente así ( una madre que quiere hacerle un cumpleaños a su hijo), hay que leer antes las leyes y lo pone clarisimo eso solo se puede hacer si el cumpleaños es el de su perro.

    Animo Rebeca y gracias por publicarlo.

  11. Andrea dice:

    Primer error. Reconoces que comprar globos, velas y regalos no son de primera necesidad y aún y todo vas y los compras. Segundo error, utilizas a un menor para aflorar los sentimientos de los demás. Y tercer error, publicas la denuncia para provocar la indignación de la gente para ir en contra de un colectivo. Pues que quieres que te diga de la denuncia. Te sorprende todavía? Me recuerdas a los que meten bulos para provocar la inestabilidad social de la población para su propio beneficio. Si todas hicieramos lo mismo nos pasaríamos años en nuestas casas por culpa de unas pocas.

    • Patxi Aguirrezabala dice:

      Amén.

      Si no se puede hacer, no se puede y punto. Creo que todos sabemos ya a estas alturas lo que se puede y no se puede hacer. Y ya vale de utilizar las redes sociales para intentar dar pena e intentar forzar a que la gente critique a un colectivo que se lo está currando por nuestra seguridad.

      Esta señora se cree más lista que nadie, y como la han pillado, aboga por intentar lanzar mierda. Qué triste y qué lamentable, de verdad. Si esto es lo que le está enseñando a su hijo, mal vamos.

      Y bravo por la policía. A los jetas, lo que les toca es una multa. Hay mil formas de alegrarle a un niño el día, sin tener que saltarse a la torera lo que tenemos que hacer el resto. Chapeau por ellos.

  12. Cuarentadias dice:

    Hombre hija… hay muchas personas que hacen años en estos dias de confinamiento y sin globos ni tartas ni familiares SOLITOS
    asi que me parece estupendo que te hayan multado
    Que te creias que el policia te iba a decir “venga guay.. tu hijo hace años y te saltas las normas por unos globos y 4 chorradas asi que tira para casa no llegues tarde a la fiesta?”
    seguro que tu hijo gracias que puede estar contigo lo agradecera igual con globos que sin ellos
    asi que MERECIDITO TE LO TIENES COMPAÑERA

  13. Vitoriano dice:

    Yo acudiría al Síndico. No tiene sentido que puedas comprar tabaco, para lo que están los estancos abiertos, y no esto, en un establecimiento también disponible.
    Ánimo

  14. Angel dice:

    Esto es tan ridículo como al que multaron por ir a lavar el coche. La diferencia es que el del coche tuvo más vergüenza y no se quejo públicamente.

  15. Akira dice:

    Otra lista. No señora, ni globos ni na. Se puede celebrar el cumpleaños de su hijo sin tanta gaita, que hasta no hace mucho de celebraban de lo más sencillo y no pasaba nada. A llorar a la lloreria!

    • Javier Cas dice:

      Encima viene llorando a twitter…
      A tu casa! (nunca mejor dicho)

      • Andoni Vadillo dice:

        Eso eso, A TU CASA,jajajajaja EH? Javier Cas? Ha llegado el VENGADOR, TÚ, y te abres paso entre la gente porque eres un campeón!!!! aquí, aquí se te llena la boca, en un comentario anónimo. Porque a la cara ? sabes pronunciar palabras? O de las cacotas que te haces se te atrancan y callas como un gusanito? Javier Cas,vuelve el hombre… Hay tienes mi nobre y mi apellido real, buscame por las redes para callarme la boca cuando algun dia te cruces conmigo por Vitoria, que seguro lo haces. A mi tu y tu bilis me da tal asco que supongo que los basureros por la noche si te ven quito piensan queeres un muble para el vertedero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.