Multas de 150 a 600€ por saltarse la cuarentena y el confinamiento

22 julio, 2021

La Ley Antipandemias ya recoge la obligatoriedad de cumplir el confinamiento y la cuarentena

El lehendakari Urkullu ha hecho un nuevo llamamiento a colaborar en las labores de rastreo de los contactos estrechos de un positivo. Y el llamamiento llega también a cumplir con el confinamiento o la cuarentena, si alguien es positivo o contacto estrecho. La Ley Antipandemias establece que quien no cumpla con el confinamiento o la cuarentena se enfrenta a una multa de 150 a 600€.

“Los contagiados y contactos estrechos tienen la obligación de colaborar en la labor de rastreo y trazabilidad de los contagios con el máximo de celeridad y veracidad”, asegura el Gobierno Vasco.

El Decreto establece también la obligación de confinamiento o cuarentena para las personas positivas y los contactos estrechos. Las condiciones para realizar una cuarentena varían prácticamente cada semana, según reconoce la COnsejera de Salud. Condiciones se se adaptan a la situación epidemiológica. Pero la situación actual es complicada especialmente entre las personas no vacunadas. La incidencia sigue subiendo en las personas jóvenes, que aún esperan la vacuna.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad