Policía multa a ciclistas por ir sin timbre, usar el móvil o llevar auriculares

| 4 junio, 2019

La circulación sin timbre ha sido la situación más veces denunciada

Del 27 de mayo al 2 de junio, la Policía Local ha realizado una campaña especial de control de bicicletas en vías ciclistas en una decena de puntos habituales de la ciudad.

En total se ha amonestado a 42 ciclistas y formulado 26 denuncias. Entre las infracciones más repetidas: circular sin timbre (10), hacer uso del móvil (6) y uso de auriculares (4). También se ha denunciado por conducción negligente, por no respetar el semáforo y por llevar pasajero en el manillar.

De igual manera se ha amonestado a 2 conductores de vehículos por estacionar en carriles bici.

La normativa de bicis obliga a llevar frenos en las dos ruedas, luces delantera y trasera y timbre.


12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. alberto tellitu dice:

    Este Ayuntamiento No da las instrucciones oportunas a la Policia Municipal…las bicis, patinetes eléctricos , son un peligro en las aceras…tendrá que ocurrir una desgracias para que el Consistorio se entere…o bien que circulen delante de la casa del alcalde y ediles con peligros para ellos y sus familiares…… La acera es un peligro y por falta de Policia que controle la normativa, pasan olímpicamente…….deberiamos tenerlo mUY EN CUENTA en las elecciones…..VITORIA se está convirtiendo en una ciudad peligrosa para los peatones………

  2. Roberto dice:

    Recaudar, Recaudar y más Recaudar. Ese es el fin que persigue Vitoria. Pagar y pagar y pagar….

  3. Txirrindulari dice:

    Es lamentable, pero si no se multa MUY AISUDAMENTE y la sociedad tiene la percepción de que se hacen cumplir las ordenanzas que democráticamente se han acordado, o si no la circulación de bicicletas seguirá siendo un cachondeo. Hay que proteger al peatón, que es el más débil en la vía pública en comparación a la bici o los vehículos. Y por supuesto promover un uso cívico de la bicicleta es una gran opción para la movilidad urbana.

  4. Indignado de esto dice:

    A mi me hace gracia…
    La normativa obliga a llevar luces traseras, delanteras, timbre, etc. Y luego vas a la tienda y te viene sin ello

  5. Aitziber dice:

    En 7 días 26 denuncias. Curiosamente, ninguna por circular sin luz de noche.

    Así estas campañas no sirven para nada, salvo para disgustar a 26 personas directamente. Pero si de lo que se trata es de que todos los ciclistas cumplan las normas, pues se lo podían haber ahorrado.

  6. Tom dice:

    Haver si buscan mejor la normativa, aquí se quejan de todo en Vitoria Gasteiz las bici están permitidas ir por la acera juntos con los viandantes siempre que la acera tenga un mínimo de 3 metros de ancho y también que haya un respeto mutuo entre pedestre y ciclista. Pero siempre haya aquellas personas que se quejan de todo sin querer progresar en esta sociedad retrógrada. Tenemos que seguir ejemplos EUROPEOS que ya funcionan no pensar que tenemos razón siempre.

  7. sdffd dice:

    es curioso, ven el timbre pero no ven la bicicleta por la acera

  8. Adurtza dice:

    Y ya está! Hasta el próximo año, agur!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.