Multan a 66 personas por romper el toque de queda y a 29 por salir del municipio
Ertzaintza y Policía Local pusieron 246 multas relativas a las restricciones sanitarias este fin de semana
Ertzaintza y Policía Local han tenido otro intenso fin de semana de vigilancia por las restricciones. En total en Euskadi se han puesto 1.445 denuncias este viernes, sábado y domingo. 246 de ellas corresponden a Álava.
En nuestra provincia las medidas más quebrantadas han sido el toque de queda y el uso de la mascarilla. Se ha amonestado a 66 personas por estar en la calle más tarde de las 22:00 y a 57 por no llevar o no usar correctamente la mascarilla (5 de ellas iban en transporte público).
Respecto a la movilidad, 29 alaveses intentaron salir de su municipio (o del colindante) y 5 de Euskadi. Todos ellos se llevaron su correspondiente multa.
Además, Policía Local multó solo el domingo a 32 personas por no respetar la restricción de reunirse solo 6 personas. También sancionaron a 17 ciudadanos por consumir alcohol en la calle, a 12 por no mantener la distancia de seguridad y a 4 por no respetar la normativa de bares y sociedades gastronómicas.
Todo apunta a que este próximo fin de semana será el último con las restricciones actuales. Pero también es fin de semana de puente, por lo que Ertzaintza y Policías Locales incrementarán la vigilancia en cuanto a la movilidad se refiere.
noticia anterior
El colegio Waldorf reabre con los primeros alumnos que vuelven a clase
El retorno será progresivo a las aulas, en los alumnos que ya hayan pasado la cuarentena o la enfermedad
noticia siguiente
Un coche de Policía Local choca contra una ambulancia
El accidente ha hecho saltar el airbag del coche patrulla