Multan a 66 personas por romper el toque de queda y a 29 por salir del municipio

| 1 diciembre, 2020

Ertzaintza y Policía Local pusieron 246 multas relativas a las restricciones sanitarias este fin de semana

Ertzaintza y Policía Local han tenido otro intenso fin de semana de vigilancia por las restricciones. En total en Euskadi se han puesto 1.445 denuncias este viernes, sábado y domingo. 246 de ellas corresponden a Álava.

En nuestra provincia las medidas más quebrantadas han sido el toque de queda y el uso de la mascarilla. Se ha amonestado a 66 personas por estar en la calle más tarde de las 22:00 y a 57 por no llevar o no usar correctamente la mascarilla (5 de ellas iban en transporte público).

Respecto a la movilidad, 29 alaveses intentaron salir de su municipio (o del colindante) y 5 de Euskadi. Todos ellos se llevaron su correspondiente multa.

Además, Policía Local multó solo el domingo a 32 personas por no respetar la restricción de reunirse solo 6 personas. También sancionaron a 17 ciudadanos por consumir alcohol en la calle, a 12 por no mantener la distancia de seguridad y a 4 por no respetar la normativa de bares y sociedades gastronómicas.

Todo apunta a que este próximo fin de semana será el último con las restricciones actuales. Pero también es fin de semana de puente, por lo que Ertzaintza y Policías Locales incrementarán la vigilancia en cuanto a la movilidad se refiere.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.