Multas a las bicis en los pasadizos peatonales de Ariznabarra

| 20 septiembre, 2019

El paso de bicicletas está prohibido en ambos pasadizos bajo el ferrocarril, pero decenas de ciclistas hacen caso omiso a la señal

pasadizo ariznabarra tunel vitoriaPolicía Local ha realizado esta semana una vigilancia especial en los pasadizos peatonales entre San Martín y Ariznabarra. La sanción para los ciclistas que no se bajan de la bici y pasan montados es de 45€.

Hace ya tres años que el Ayuntamiento prohibió por ambos el paso de las bicicletas. Sin embargo son muchas las bicis que siguen circulando por ellos, especialmente en el más cercano a Avenida Gasteiz.

La prohibición a las bicis se hizo para garantizar el paso de personas y evitar molestias, especialmente, a personas con movilidad reducida. Los peatones cuentan además con un carril bici que prosigue por Ariznabarra hasta el Puente Juan José Nanclares (Puente Azul).

pasadizo tunel ariznabarra


20 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Manu dice:

    Yo en Ariznabarra, justo al otro lado, detrás de Comisiones, tuve una bronca con una persona, que por poco me arrolla con su bici, al lado, estaba el bidegorri, y eso es lo que no entiendo.

  2. Juan y Pinchame dice:

    Esta señal es clara, no hay duda.
    Pero en un paso cebra ¿como sabe el automovilista cuando tiene que ceder el paso a un ciclista ??
    La señal vertical antes del paso solo avisa de la preferencia del peatón. El carril bici que pasa junto al paso cebra la mayoría de las veces no es distinguible por el conductor. No se podría poner en la señal vertical que avisa del paso cebra y de la preferencia del peatón en él una pegatina que señalice también a un ciclista y su preferencia ?

    • Mari Lo dice:

      A ver poeta, pues muy facil.

      Vas a 50 maximo, a medida que te acercas a un paso de cebra debes reducir. Supongamos que a 30. A esa velocidad ves de sobra si es un paso para peatones, o para peatones y ciclistas.

      No voy a explicarte lo que se infiere de tu consulta.

      • Juan y Pinchame dice:

        Lo de los 30 te lo sacas de la manga. Hay que moderar la velocidad y nada más.Y cederás el paso a los peatones que estén en la calzada entrando en el paso de peatones ó en el borde de la acera ,no a los que están en la acera. Los ciclista pasan a toda velocidad por el paso de cebra asustando a conductores y se te echan encima por el simple echo de ser un paso cebra en que nadie les ha explicado que no tienen preferencia si no se bajan de la bici. ¿Pero no sabes en que se distinguen ? Gracias.

  3. Gari dice:

    Sinceramente, ridiculo que se estén malgastando recursos de la policia en multar estas normas absurdas.

  4. Dido dice:

    Que levante la mano el que vaya a 30 o 50 por ciudad y a 120 por autopista etece etece. Pero las señales ya nos las sabemos, no?

  5. Aitziber dice:

    Cómo van los ciclistas a ver las señales si no ven ni los semáforos.

  6. alberto tellitu dice:

    Pues sorpresa total…..no estaria mal que la Policia Local em`pezara a hacer el trabajo por el que le pagamos. Las bicis son cada dia mas y más peligro…es necesario ordenar el tema…pero la policia y el sr, ALCALDE miran para otro lado

  7. Fernando dice:

    Pues en estos 3 años he pasado alguna vez, pero la verdad que no me había fijado en las señales. :/

  8. Vitoriano dice:

    A mi como ciclista hace un par de años me llamó la atención una peatón por no bajarme de la bici. La verdad si no me hubiera dicho nada ni me habría dado cuenta de la señal.
    Me parece bien que se esté sancionando, porque prácticamente nadie la respeta, pero entiendo que en su día cuando la colocaron tendrían que haber hecho una campaña informativa, no ya para evitar poner multas sino para que los que sí queremos respetar y cumplir con las normas lo podamos hacer.

  9. Kk dice:

    El problema es que para andar en bici no hace falta carnet de conducir, pero sí que es necesario algunos conocimientos propios del carnet de conducir.
    No pases por un puente, para eso te planto una señal; como no tienes carnet no tienes por qué conocer esa señal, pero tienes que obedecerla aunque no la conozcas. En una frase: el desconocimiento de la ley no te exime de su obligado cumplimiento.
    Solución: educación vial obligatoria en las escuelas, para que dicha ley no sea desconocida aunque no se tenga el carnet.

  10. Charizard dice:

    Me parece genial. Pocas multas se llevan las bicis con todas las infracciones que cometen

    • Erk dice:

      Muy bien Charizard, la solución es multar y recaudar jajaja vaya gente…
      La solución se lleva desde la educación, seguridad vial en el colegio y conoceran la señal que muchos ciclistas pueden desconocer.
      Tu a lo fácil, a poner multas y ya está jajajaja es ridículo, así incentivan mucho la bicicleta en la green capital que no hacen más que poner multas. Con el coche a todos los lados por si acaso. Bien chaval.

      • yuju dice:

        ¿Educación? Ponte al lado del semáforo que más te guste y mira cuántos ciclistas (adultos) paran y cuántos se lo saltan. ¿Qué curso se ha perdido un ciclista que cree que un semáforo en rojo es un ‘ceda el paso’? La educación de los que paramos es la que se la pasan por el forro. Por cierto, tu comentario sólo se entiende si eres uno de ellos.

  11. Lola dice:

    Por fin, ya era hora que se tomen medidas en ese pasadizo, es un peligro para los que lo cruzamos a diario. Hay una señal que casi nadie respeta.

  12. DeVitoria dice:

    Habría que preguntar a los ciclistas, si saben que significa la señal, porque estoy seguro que el 90% no tiene ni idea.

    • Ok dice:

      Pues tienes razón,aunque creo que de poco serviría. Los pasos de peatones son para peatones,ell@s lo saben ,pero much@s no se bajan de la bici. No estoy en contra de l@s ciclistas para nada pero ,algun@s parece que no valoran su vida.

      • Vitoriano dice:

        Por los pasos de peatones también pueden pasar ciclistas, no te equivoques. Que no tengamos prioridad no significa que al llegar a un paso de peatones nos tengamos que bajar de la bicicleta. Otra cosa bien distinta es que si hay coches tengamos que cederles el paso, de acuerdo, pero no tengo por qué bajarme de la bicicleta para cruzar.
        Lo digo porque alguno me ha llamado la atención por cruzar en bicicleta por un paso de cebra y la normativa no dice que no lo pueda hacer. Que algunos osquejais y todavía no sabéis ni la normativa.

        • Ok dice:

          Respecto a la preferencia de paso de un ciclista sobre un automóvil en un paso de cebra sólo tendría prioridad de paso en el caso de que el ciclista circulara por un carril bici o un paso para ciclistas debidamente señalizado, ya que si se trata de un paso para peatones, y así está señalizado, el ciclista ni siquiera podría cruzarlo transversalmente, para hacer un giro o un cambio de sentido, o cruzar a la acera de enfrente, salvo que se bajara de la bicicleta y la llevara a pie, en cuyo caso si gozaría de prioridad porque dejaría de ser un ciclista para convertirse en peatón.DIOS QUE LISTO ERES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.