Multas por aparcar en Gamarra en un espacio escasamente señalizado

| 13 julio, 2018

La ausencia de una señal en un extremo del espacio para autobuses lleva a muchos conductores a aparcar su coche en este espacio

Policía Local ha impuesto en los últimos días varias multas a vehículos estacionados en el aparcamiento de Gamarra. Las multas explican que hay una “obstrucción al estacionamiento de autobuses”. Se trata de vehículos aparcados en el extremo Este del aparcamiento inferior (el que está ubicado junto a Pepsi).

Una señal a la derecha de esta zona (en el lado de Avenida de Los Olmos) señala que el aparcamiento es exclusivo de autobuses, pero en el lado opuesto (pegando al complejo de Gamarra) no hay ninguna señal que así lo delimite.

Por eso muchos de los conductores aparcaron en la zona sin darse cuenta de que estaba reservada a los autobuses. “Si entras al parking por el lado contrario a la señal no ves nada que impida aparcar a los coches”, asegura una conductora que ha denunciado esta situación a Gasteiz Hoy.

Tampoco existe ninguna raya que especifique la restricción de aparcamiento. La sanción impuesta a estos conductores es de 200€.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. helen dice:

    Sumaros a esta queja del BUZON CIUDADANO por favor

    MULTAS EN GAMARRA Prohibido Aparcar Excepto Bus con señalizacion Insuficiente

    https://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?aplicacion=wb021&tabla=comentario&accion=verComentarios&idioma=es&claveAsuntoCom=174554&claveAsuntoGestorCom=477786&claveAreaCom=7

    Me parece genial el intento de potenciar la movilidad sostenible en nuestra ciudad, pero también hay que entender que Vitoria ha crecido mucho estos últimos años y que el transporte público en muchas ocasiones es insuficiente. En mi caso, que vivimos en Zabalgana y acudimos a Mendizorroza por cercanía, también nos gusta disfrutar de las estupendas instalaciones de Gamarra. Sin embargo , para poder acudir hasta allí con dos hijos pequeños , aparte del riesgo que conlleva ir con ellos en bicicleta y un esfuerzo muy grande, ir en coche tampoco es muy apetecible ya que te puedes tirar más de media hora buscando aparcamiento en el minúsculo parking que ofrece para instalaciones tan grandes. Lo curioso de todo esto, es que si te animas a probar suerte en el parking de Avenida de los Olmos, que es mucho más pequeño aún, ridículo diría yo…y consigues un hueco al lado de otros 50 coches aprox. cuando te vas , te llevas una multa de 200 euracos !!! El ” hueco” que 45 minutos costó encontrar, se encontraba en una zona de losas de hormigón en celosía exactamente igual en todo el “aparcamiento” sin ninguna señalización horizontal con tan solo 1 señal vertical de “prohibido aparcar excepto bus “, que para nada es visible con todo el parking abarrotado , con coches en espera incluidos… La señal ” al parecer invisible” de la entrada debe ser suficiente para toda la GRAN ZONA reservada para tal fin…. Se ve donde empieza pero no donde acaba….Al parecer, la zona de prohibido, no tiene fin…Estoy prácticamente segura que NADIE de los 50 conductores la vieron ya que nadie aparca en una zona claramente señalizada con una prohibición de aparcar….En el otro extremo de la GRAN ZONA de prohibido “aparcar en el PARKING” no hay ninguna señal, por lo que si entras por ahí es imposible ver la señal de la entrada, que queda a la derecha y que si vas buscando aparcamiento a la izquierda, es imposible verla . Y al salir del coche, entras en las instalaciones y es imposible que veas la señal ya que queda en la salida del parking..Al parecer también , las siete de la tarde de un caluroso día de Julio ,es perfecto para HINCHARSE a multar en un PARKING con señalización insuficiente.

  2. Abdoujaparov dice:

    Demasiado espabilado en esta ciudad de jetas y aprovechados.

  3. Jonathan dice:

    La gente está acostumbrada a aparcar en la puerta del colegio en doble fila, quiere aparcar en la puerta en la piscina, va a comprar el pan con el coche, no pasa nada por andar, he leído aquí que se vayan a multar a otro lado, lo que es de vergüenza es las dobles filas de los colegios y no para recoger porque se tiran un rato bueno hablando tranquilamente y a esos no les multan, eso si, luego al que está puteado trabajando (con coches aparcados en carga y descarga) a la mínima por parar en doble fila para descargar o cargar multa al canto, que vergüenza!! Las normas para todos iguales, o multas para tod@s o para nadie y a los que aparcan mal como este caso también.

  4. Oskar dice:

    En Gamarra hay escasez de aparcamientos. ¿Piensa el ayuntamiento hacer algo al respecto?

  5. Ciudadano dice:

    A los criticos con las denuncias, se nota que no vais a la zona en esta época del año. Hay que mantener un mínimo orden. Hay centenares de niños que acuden a las piscinas con colonias que son recogidos en autobús y el espacio para que esto sea posible y en condiciones de seguridad se ha de respetar.

  6. Jos dice:

    Q sinvergüenzas. Pero no tienen otro sitio donde ir a ponerlas

  7. Cabreado dice:

    Son unos chorizos y unos sinvergüenzas. Se creen que por llevar un uniforme y una porra ya se han ganado el respeto, y no son más que una panda de aprendices de dictador que se divierten atemorizando a los ciudadanos a los que deberían proteger. ¿Quién nos protege a los ciudadanos de una policía así?

  8. Angel dice:

    El que no lo ve es porque no quiete verlo, la señal de por si ya indica que no se puede aparcar en todo el sentido que señala.
    Hay que tener caradura para encima de aparcar mal quejarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.