Policía Local sorprende a 260 peatones, conductores y ciclistas que no respetan pasos o semáforos

La campaña para evitar atropellos concluye con 10 multas y numerosos incumplimientos a ciclistas, peatones y conductores

La Policía Local realizó la pasada semana una campaña especial de tráfico dirigida a evitar atropellos. En los 80 controles realizados en varios puntos estratégicos de la ciudad se tramitaron 10 denuncias y se amonestó (aviso sin multa) a algo más de 250 peatones, conductores de vehículos a motor y ciclistas.

Las infracciones más repetidas fueron las de viandantes que cruzaron por lugar inadecuado; así como el medio centenar de peatones que no respetaron el semáforo en rojo. También destacan los cerca de 30 ciclistas que hicieron lo mismo o no respetaron la preferencia de los peatones. En cuanto a los conductores de vehículos, se corrigió las prácticas de 13 infractores.

Entre las denuncias, 7 se redactaron a conductores por saltarse el semáforo en rojo, no respetar la preferencia en pasos de peatones o por hacer uso inapropiado de telefonía móvil. Dos personas fueron multadas por cruzar la calzada fuera de paso de cebra y un ciclista por hacer lo propio por un lugar no habilitado para bicicletas.

8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Bogavante dice:

    Después de leer la estadística de incumplimientos viales llego a la conclusión de lo poco que apreciamos la vida y que quizás en vez de amonestación debería ser sanción porque desgraciadamente cuando nos meten la mano al bolsillo es cuando uno cumple la ley.
    No hay nada más señoría.

  2. Jackpot dice:

    ¡Menuda sociedad enferma!, ¡cuánto desprecio por la vida propia y la de los demás! Me sorprende que no ocurran más desgracias con tanto canalla.

  3. jul dice:

    La verdad es que Vitoria parece india pero aqui se tira de bocina y aceleron

  4. Aitziber dice:

    Por si los municipales no lo saben y quieren “escarmentar” a unos cuantos conductores que se saltan 1 o 2 semáforos en rojo… Portal de Arriaga girando hacia San Ignacio de Loyola. Raro es el ciclo de semáforo que no termina con una infracción.

    80 controles 260 advertencias. ¿No estuvieron más de un cuarto de hora? Y si lo hacen de noche en Desamparados a los ciclistas que circulan sin luz, parecido.

    Ojalá más campañas como esta por todos los barrios de la ciudad y al que pillen la segunda vez, multa sí o sí, porque si no no aprendemos.

  5. Jon dice:

    No es injusto que se pille a 260 personas y solo se sancione a 10?

    • Manu dice:

      Es absurdo si. ¿En base a qué se permite que alguien haga algo mal y se le multa o haga algo mal y se le aperciba? Me gustaría saber qué criterio se sigue

  6. Kalaka dice:

    Solo 260? No estarían más de 10 minutos.

    • Epi dice:

      No está mal. 260 personas que pese a la evidente presencia policial a escasos metros, tienen tan interiorizado cruzar mal que lo hacen delante de sus morros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.