105 multas en dos discotecas de Vitoria por no cumplir las medidas anticovid

17 enero, 2021

Este sábado sancionaron a dos locales por no respetar el aforo y permitir la celebración de un cumpleaños multitudinario

Policía Local y Ertzaintza tuvieron ayer un sábado ajetreado en los minutos del cierre de la hostelería. Entre ambos cuerpos pusieron un total de 105 multas en dos discotecas de la ciudad. Sus clientes y los dueños del local no estaban cumpliendo las medidas anticovid en estos espacios, por lo que ambos fueron sancionados y desalojados coincidiendo con la hora de cierre.

Policía Local desalojando e interviniendo ayer en el local de Fueros.

Los agentes municipales intervinieron en un local de la calle Fueros sobre las 19:30. Allí pusieron 50 denuncias: 24 por no respetar distancia y otras 24 por no llevar mascarilla. Además multaron a los responsables del local por exceder el aforo y por no garantizar que se cumplieran las medidas.

La Ertzaintza también multó ayer a 55 personas que estaban celebrando un cumpleaños en una discoteca de la calle San Antonio. Según recoge el informe, las personas no estaban sentadas y se encontraba en grupos de más de seis miembros. Los agentes multaron a todos los participantes en esta fiesta y a los dueños del local por permitirla.

En total la Ertzaintza emitió 55 multas sobre las 19:45 de la tarde, 15 minutos antes del cierre de la hostelería. Al suceso acudieron numerosas patrullas de la Ertzaintza, debido a la cantidad de gente que estaba en el interior del local.

Restricciones en discotecas

Las discotecas se han reinventado en estos tiempos de pandemia. Tras pasar muchos meses cerradas, reabrieron a finales de agosto. Pero deben prestar servicio de bar: siguen todas las restricciones del resto de bares y restaurantes, ajustándose a su horario, a su aforo y a su servicio. Es decir: no puede abrir por la noche ni prestar los servicios habituales: deben ser como bares pero más grandes y espaciosos, sin poder bailar o estar de pie.

La mayoría de las discotecas de Vitoria-Gasteiz ha abierto bajo estas normas, normalmente de 16:00 a 20:00 y ofreciendo una alternativa al tardeo pero más calmada, sin baile. El problema es que no todos los locales (ni sus usuarios) cumplen estas restricciones: no es raro que cada fin de semana Ertzaintza o Policía Local acudan a alguna discoteca por incumplir aforos, el uso de mascarilla o la normativa de estar de pie.

Además la presencia de la policía a la hora del cierre se repite en los exteriores de varias de ellas cada fin de semana.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Maria dice:

    Como en el boulevar, sin distancia en grupos de más de 6 personas y en muchos casos sin mascarilla o con esta mal puesta……..

  2. jesus dice:

    Los que no cumplen con la normativa, además de sancionarlos económicamente , hay que cerrarlos temporalmente. Para que los que si cumplen con las medidas anticovid, no cierren.

  3. Ricardo dice:

    ¿Hemos aprendido algo?, a la vista queda bien claro que no. Y algunos señores de la hostelería había que darles una buena lección por el daño que hacen, tanto a la sociedad como al resto de sus colegas, porque está claro que en este país funcionamos como lo hacemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad