Ertzaintza y Policía Local han propuesto ya casi 3.000 multas por desobediencia

| 21 abril, 2020

Las propuestas de sanción están basadas en la Ley de Seguridad Ciudadana, calificada como Ley Mordaza y recurrida por el PSOE

Policía Local y Ertzaintza han impuesto ya casi 3.000 multas por desobediencia durante el confinamiento. Policía Local ha impuesto 1.662 denuncias, y Ertzaintza cerca de 1.200. Estas denuncias son propuestas de sanción, según la Ley de Seguridad Ciudadana. Una Ley que el propio PSOE recurrió, pero de la que ha echado ahora mano Pedro Sánchez para cumplir el confinamiento.

Policía Local ha ofrecido hoy sus datos detallados de multas: desde el 15 de marzo ha identificado a 10.151 personas, ha detenido a 12 por desobediencia grave a la autoridad e inspeccionado 9.720 vehículos en los controles que realiza en la vía pública.

En los últimos días han surgido dudas respecto a la validez de estas multas, cuyo importe es de 300€ por pronto pago. Son multas que tienen que tramitar las jefaturas policiales.

El Defensor del Pueblo, la Abogacía del Estado y algunas ONGs han cuestionado en los últimos días la legalidad de estas sanciones. Desde el Gobierno han pedido además más concrección en las propuestas de sanción para poder justificar el grado de desobediencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.