Urtaran estima que la Policía recauda "unos 6.000 euros diarios" por la huelga de celo

Urtaran estima que la Policía recauda “unos 6.000 euros diarios” por la huelga de celo

El resto de sanciones son atribuidas a los radares y a la OTA

multas huelga de celoEl alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, asegura que la Policía Local recauda “unos 6.000 euros diarios” por multas impuestas a mano por los agentes. Es decir, no entran dentro de esta cantidad las multas impuestas por radares o por la OTA, entre otros casos. Urtaran ha desmentido que la recaudación diaria fuera de 20.000 euros, como se rumoreaba.

“Las multas que pueden atribuirse a la huelga de celo generan aproximadamente 6.000 euros diarios, que pueden quedarse en 3.000 o 4.000 por pronto pago. En ningún caso se llega a la cantidad que se dice por ahí de 20.000 euros“, afirma el alcalde.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Urtaran ha aprovechado para pedir a los policías que abandonen la huelga de celo como medida de presión para negociar sus condiciones laborales. También ha dado noticias sobre los seis agentes expedientados. Ha sido nombrado un instructor para tratar con dichos agentes y que den explicaciones por la excesiva cantidad de multas que han puesto en los últimos días. Aunque hayan sido impuestas como consecuencia del malestar de los agentes, el Ayuntamiento reconoce que no será posible invalidar estas sanciones.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Triku dice:

    Eso sin tener en cuenta las de las camaras fijas que blindan el centro….anda que no caen los turistas ahi como pichones por culpa de los gps….
    Vamos que si aun no han buscado una solucion es porque les va estupendamente.
    Y mientras desvian la atención al colectivo que se queja. Cuando los siguientes sean parques y jardines o los vedeles de los centros civicos tambien será culpa suya?
    Politicos, haced algo ya!!! Que cobrais una pasta por eso y no habeis hecho nada.

  2. La p...jefa dice:

    Esto es una autentica pasada …..solucion YAaaaaaa

  3. Indignante dice:

    Urtaran inepto, dimite ya

  4. Hegotarras dice:

    Urtaran no te lo crees ni tu.. Tururuuuu.
    6000 euros entre 100 munipas currando son 60 euros al dia por guardia de celo.. En mi barrio una sola patrulla te recauda 1000 lereles cada vez que se bajan del coche. Manipulación al poder.

  5. Gaylord Navas dice:

    Señor Alcalde, igual lo que debe hacer usted es sentarse a solucionar el conflicto, que lleva ya un mes y aún no se ha dignado a ir ni a una sola reunión. Vago

    • Blas dice:

      Vagos vosotros,ja,ja,ja descojono total.Errekaleor ocupada,y vosotros en dos días de baretos…De los mejor pagados de la Hispania.Pa joderse.

      • Rder dice:

        Haber estudiao.. Jajaja
        Cuanta envidia se palpa..

      • Gaylord Navas dice:

        Lo de Errekaleor es culpa de los alcaldes que hemos tenido y tenemos, que quisieron mirar para otro lado y ahora a ver como solucionan el problema. Otra cagada más, y perdona que te corrija pero ahí la policía hace lo que puede y lo que le deja la ley. Salvapatrias como usted deberían ir allí y sacarlos si tan sencillo lo ve, pero estará muy ocupado en la barra del bar con su ración de bravas.

  6. Aitor dice:

    Pues si no es posible invalidar las multas (que por lo que se ve al ayuntamiento tampoco le importa que sea asi), a ver como resuelven el expediente a esos 6 agentes por hacer su trabajo. Y ya de paso podria Urtaran explicar por que no se ha expedientado a esos agentes que en los 9 meses anteriores han puesto 25-30 multas, al ritmo de 1 cada 3 dias.

  7. Herrihitz dice:

    14000 euros recaudan los de la OTA y el radar frente a 6000 (habría que descontar las denuncias que se imponen habitualmente) de los municipales. Resumiendo: 6000 euros recaudados, dividido entre 200 euros por denuncia, sale a una media de 30 denuncias al día. 1,25 denuncias a la hora

    • Gaylord Navas dice:

      Ahora es cuando se está viendo la manipulación que ha hecho el alcalde y la prensa de la realidad. La psicosis que han creado los medios….

  8. Alberto dice:

    ¿Pero cuántas multas ponen los agentes de la OTA?
    ¿ no serán ellos los que están en huelga de celo al poner 14000 € en multas?
    Pinocho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.