Otras 60 multas en un local por incumplir las medidas anticovid

| 18 enero, 2021

En total la Policía Local ha puesto 249 multas por esta razón el fin de semana

La Policía Local puso 60 multas en un local hostelero de Lasarte el domingo por la tarde: 30 por no llevar mascarillas y otras 30 por fumar sin mantener la distancia obligatoria de 2 metros. Se trata del tercer caso en 24 horas en el que se multa a grupos de personas que se encuentran en locales. A estas sanciones del local hostelero de Lasarte hay que añadir otras 105 que se pusieron el sábado en dos discotecas de Vitoria-Gasteiz.

En una de ellas la Policía Local puso 50 multas: 24 por no respetar distancia y otras 24 por no llevar mascarilla. Además multaron a los responsables del local de la calle Fueros por exceder el aforo y por no garantizar que se cumplieran las medidas. En la otra, se sancionó a 55 personas que estaban celebrando un cumpleaños en una discoteca de la calle San Antonio.

multas anticovid vitoria

Policía Local desalojando e interviniendo el sábado en el local de Fueros.

En total se han emitido 249 multas durante todo el fin de semana por incumplir las medidas anticovid. Estas han sido las razones:

  • 110 por no llevar mascarilla o llevarla mal colocada.
  • 52 por no mantener la distancia de seguridad.
  • 30 por fumar en espacio público sin mantener la distancia de 2 metros.
  • 14 por no respetar el toque de queda.
  • 14 por estar en grupos de más de 6 personas.
  • 5 a titulares de establecimientos por no vigilar el cumplimiento de las normas.
  • 3 por incumplir los horarios en locales hosteleros y restauración.
  • 2 por superar el aforo permitido.
  • 19 por otras situaciones.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ciudadano responsable dice:

    Esta gente merece coger el virus y pasarlo mal un tiempo, a ver si así se enteran de una vez de que se están comportando como unos completos incívicos y que están poniendo en riesgo a todos.

    • hola dice:

      Hola Ciudadano responsable. Sabe usted, que según la revista Gaceta Médica, en 2019 murieron 30.000 personas en España, por culpa de la contaminación??, que piensa hacer al respecto?? va a dejar de conducir, de usar la calefacción, de viajar en avión o de fumar (si es fumador, claro)?? aquí hay mucha gente que hace cosas que perjudican a los demás y los medios no nos cuentan nada, ahora toca cargar contra los del COVID, pues leña al mono. No les doy la razón, a los que se saltan las normas, pero tampoco me gusta atizarles mucho, porque sé que yo también formo parte de los que de algún modo perjudico a otros, bien en mi ciudad, bien en Argelia, permitiendo que se coman el marrón, de tener que sacar el gas para mí, teniendo gas al lado de mi casa, pero que no lo quieren sacar, por que es mejor que se coman el marrón, en otro sitio. Somos así. Disculpe la chapa y un saludo.

      • Vamos bien dice:

        Lo podias haber resumido en: “Que cada uno haga lo que que le de la gana, y a quien le quien le venga mal, que se fastidie”.
        Era eso, ¿ no ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.