517 multas por no llevar mascarilla en las ‘no fiestas’ de La Blanca

| 10 agosto, 2020

El alcalde agradece la respuesta de los vitorianos por “guardar fuerzas para las fiestas del año que viene”

Los servicios de Policía Local se han visto reforzados en los días de ‘no fiestas’ de La Blanca, con una mayor presencia en la calles

Una de las principales labores de las patrullas ha sido hacer cumplir la normativa sanitaria respecto a mascarillas, botellones y distancias entre grupos de personas. Desde el 4 de agosto hasta el 9 de agosto se han interpuesto 591 denuncias por incumplimiento de la orden de la consejera de Salud. De ellas 517 han sido por no usar mascarilla.

No obstante, el alcalde Gorka Urtaran ha lanzado un mensaje de agradecimiento y felicitación a la inmensa mayoría de gasteiztarras por “su compromiso y respuesta, por guardar las fuerzas para que el año que viene todas y todos celebramos las mejores fiestas de La Blanca como merecemos. Ahora nuestra prioridad es preservar la salud y la sociedad vitoriana ha actuado en consecuencia”.

El alcalde también ha tenido palabras de agradecimiento y solidaridad con el sector de la hostelería, uno de los principales afectados en estos días. Gorka Urtaran ha hecho además un llamamiento a  “no bajar la guardia. Recordemos lo que se vivió en nuestros hospitales, y  el tiempo de confinamiento. No queremos volver a pasar por ello”. Los hosteleros se han mostrado críticos por la actitud policial en los días de fiestas, y por actuaciones como los precintos hosteleros el 4 y 5 de agosto.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Maria dice:

    Pocas me parecen, en la puerta de la heladería Ferreti de la Virgen Blanca hay siempre un montón de chavalería sin mascarillas y sin consumir, los municipales enfrente y nunca hacen nada

    • Leonardo dice:

      Beirut, mueren 200 personas por una explosiona y el gobierno en pleno presenta la dimisión
      España, mueren 50.000 personas y en lugar de presentar la dimisión y se van de vacaciones, pero el culpable es el chiquillo que va sin mascarilla por un helado, cuando en solo 2 meses entraron 40.000 posibles infectados por nuestras costas no sabemos por donde paran, pero la culpa es del chiquillo del helado.
      compramos mascarillas falsas a predios bastante mas caros que en los supermercados y luego no sirve, pero al culpa es del chiquillo del helado.

      ¿Y ESTA ES LA GENERACIÓN MEJOR PREPARADA DE LA HISTORIA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.