Advertisement
Advertisement

517 multas por no llevar mascarilla en las 'no fiestas' de La Blanca

10 agosto, 2020

El alcalde agradece la respuesta de los vitorianos por “guardar fuerzas para las fiestas del año que viene”

Los servicios de Policía Local se han visto reforzados en los días de 'no fiestas' de La Blanca, con una mayor presencia en la calles

Una de las principales labores de las patrullas ha sido hacer cumplir la normativa sanitaria respecto a mascarillas, botellones y distancias entre grupos de personas. Desde el 4 de agosto hasta el 9 de agosto se han interpuesto 591 denuncias por incumplimiento de la orden de la consejera de Salud. De ellas 517 han sido por no usar mascarilla.

No obstante, el alcalde Gorka Urtaran ha lanzado un mensaje de agradecimiento y felicitación a la inmensa mayoría de gasteiztarras por “su compromiso y respuesta, por guardar las fuerzas para que el año que viene todas y todos celebramos las mejores fiestas de La Blanca como merecemos. Ahora nuestra prioridad es preservar la salud y la sociedad vitoriana ha actuado en consecuencia”.

El alcalde también ha tenido palabras de agradecimiento y solidaridad con el sector de la hostelería, uno de los principales afectados en estos días. Gorka Urtaran ha hecho además un llamamiento a  “no bajar la guardia. Recordemos lo que se vivió en nuestros hospitales, y  el tiempo de confinamiento. No queremos volver a pasar por ello”. Los hosteleros se han mostrado críticos por la actitud policial en los días de fiestas, y por actuaciones como los precintos hosteleros el 4 y 5 de agosto.