9 menores multados por estar en una lonja juvenil de madrugada

| 1 febrero, 2021

La Policía Local multa a 94 personas este fin de semana por no cumplir las medidas anticovid

La Policía Local ha impuesto este fin de semana en Vitoria-Gasteiz 94 multas por no cumplir las normas anticovid. 9 de estas sanciones han sido en una lonja juvenil del barrio de Arana. Sobre la 1:30 de la madrugada del domingo, varios menores de edad estaban en el interior de este local. Los agentes municipales trasladaron a todos estos menores a Agirrelanda. Desde allí se avisó a sus padres para ponerlos a su disposición.

El resto de sanciones fueron por las siguientes razones: 34 por incumplir el número máximo de personas permitidas en reunión; 17 por saltarse el toque de queda; 29 por no llevar mascarilla o no usarla adecuadamente; 4 por consumo de alcohol en vía pública y 1 por otro motivo.

Además, la Policía Local detuvo a una persona que estaba sirviendo bebidas alcohólicas en vasos de plástico y enfrentarse a la Policía sobre las 15:00 del viernes.

376 sanciones en Álava


En todo Álava, la cifra asciende a 376 sanciones entre Ertzaintza y Policías Locales. La mayoría (187) han sido por saltarse el toque de queda. Entre el resto de sanciones en el territorio destacan las siguientes: 65 por no llevar mascarilla o no usarla adecuadamente; 44 por incumplir el número máximo de personas permitidas en reunión; 27 por consumir alcohol en la vía pública y 14 por salir de su municipio sin justificación.

En total han sido 2.071 multas en toda la Comunidad Autónoma Vasca:  376 denuncias en Araba, 1164 en Bizkaia, y 531 en Gipuzkoa. 576 denuncias han sido por saltarse el toque de queda y 369 por no respetar la limitación de entrada y salida de personas del municipio de residencia. Otras 364 han sido por estar más de cuatro personas en grupo en espacios públicos y privados.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. zzasentolaboca dice:

    nos tenéis hasta la p…a..la gente ya ni comenta. tanto abuso y represión.

    • Iturritxu dice:

      A mi me tienen hasta el mismo sitio la gente que se salta las normas a la torera. Si se cumplieran las normas, durante 1 mes estaríamos mejor. Seguid haciendo el tonto y en verano todavía estaremos con toque de queda

      • zzasentolaboca dice:

        asi q la culpa de que el país este destrozado es de quien se salta la imposición y no de quien la pone…jjaajjjj sigue viendo sálvame delux jjaajjj …y cuando te dirijas a mi ponte un bozal que tengo miedo de que me muerdas y me pegues algo maligno….venga hacer la comida y a planchar que de seguro eso se te da bien por que lo que es argumentar das pena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.