Llegan las primeras multas por llevar a los perros sueltos en la ciudad

| 8 noviembre, 2017

Las sanciones alcanzan los 120 euros como máximo

multas perros sueltos vitoriaEl pasado viernes hizo un mes desde la entrada en vigor del nuevo decreto que prohíbe dejar a los perros sueltos fuera de parques y jardines. Esto significa que el Ayuntamiento puede multar a las personas que no lleven a su mascota atada por la calle. Apasos desvelaba a través de Twitter que ya hay multas por llevar al perro sueltos en las zonas no permitidas.

Las sanciones pueden ascender hasta los 120 euros. Este decreto permite que los perros vayan sueltos en las zonas verdes de la ciudad, con la excepción de parques infantiles y zonas restringidas por el propio Ayuntamiento.

Las zonas verdes donde siempre deberán ir atados serán las de El Prado, Florida, Catedral y las de la Universidad. La mayor parte del Anillo Verde también estará restringido para las mascotas, con la excepción de algunos puntos en los que sí podrán ir sueltas, incluidas las zonas rurales.

  • Mapa de zonas habilitadas en el Anillo Verde y parques urbanos prohibidos para los perros sueltos (pincha en la imagen)

Los perros tampoco pueden usar las fuentes de agua potable. Además, aquellos designados como potencialmente peligrosos deberán ir atados en todo momento, incluso en las zonas verdes habilitadas. Actualmente, Vitoria tiene 10 millones de metros cuadrados de zonas verdes. Ya se está trabajando en dedicar algunas al uso exclusivo de los perros, como el parque que se está construyendo en Zabalgana.

En ciudad, los perros deberán ir atados con una correa de dos metros de longitud como máximo. En los momentos en los que estén sueltos, el dueño estará obligado a mantener el control sobre el animal  y a una distancia que permita su intervención para evitar posibles molestias hacia los ciudadanos.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Toni dice:

    Me gustaría a mi, que además de multar a los que llevan perros sueltos, multen a los que cruzan los semaforos en rojo cuando vienen coches, escupen por la calle al lado de los críos, van con la bici por donde les sale de los pelendengues, o se ponen a beber en cualquier sitio de la ciudad. Seguro, que don jonza, y doña mentzu, son ciudadanos de lo mas ejemplar que de lo único que deben preocuparse es de los problemas que ocasionan los perros.

    Me parece bién una regulación en msteria de perros sueltos, pero esta normativa da vergüenza ajena

  2. Mentxu dice:

    Hola,pues que pasen por la kutxilleria hay se forran,hay perros de presa sueltos ,yo lo viví en primera persona ,y por motivos relacionados(pues los dueños me perdieron el respeto) llame a la policía,se presentaron 1/2docena de Ertxainas,y sabes lo que me dijeron que si me habían llamado hija de..,y que iría a trabajar por otro sitio ,buf que impotencia

  3. Jonza dice:

    Parece que a Apasos le haya pillado por sorpresa las multas, no se que se esperaban por el incumplimiento de una ordenazanza la verdad… La señora del video diciendo que a los perros les gusta la libertad, cuando seguramente su perro se pase unas 20 horas al dia encerrado en un piso. Alucinante.

  4. Descontento dice:

    Osea que si vivo en el casco viejo me tengo que ir hasta Salburua? Muy inteligentes los o las que han hecho esta ordenanza. Me habéis preguntado? Quien paga la ciudad? El turista o el habitante?

    • Jonza dice:

      No te han preguntado? Enserio? Que injusticia, se estan pasando. Vaya ciudad de pandereta en la que para aprobar una ordenanza no se pregunta puerta por puerta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.