El PP pide que el dinero de las multas sea para la “recuperación económica de Vitoria-Gasteiz”

| 30 abril, 2020

El PP cree que este uso sería un gesto de concienciación hacia la ciudadanía

El Partido Popular de Vitoria-Gasteiz ha propuesto hoy al Gobierno Urtaran que destine a la “recuperación económica de Vitoria-Gasteiz” el dinero recaudado por las sanciones interpuestas por la Policía Local a quienes han incumplido las medidas de confinamiento derivadas del estado de alarma por la crisis del COVID19.

Según ha dado a conocer hoy el Gobierno municipal en Comisión de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento, hasta el día de ayer han sido 1.846 las sanciones interpuestas hasta el momento por Policía Local. El Partido Popular ha lanzado esta propuesta como un “gesto simbólico” y de “concienciación” hacia la ciudadanía. Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana se ha comprometido a trasladar la propuesta lanzada hoy por el PP al departamento de Hacienda.

“Desde el Partido Popular proponemos que el dinero que se recaude de las sanciones que se hayan puesto a quienes han incumplido medidas de confinamiento se destine a la recuperación económica de la ciudad. Con un componente importante de concienciación, es una manera de mostrar que esas sanciones las volcamos en ayudar a las personas que lo están pasando mal y necesitan de nuestro apoyo”, ha trasladado el concejal del PP, Alfredo Iturricha, durante la comparecencia de Seguridad Ciudadana. Esta propuesta se suma a otras más de 14 que el Partido Popular planteó a PNV y PSOE hace ya más de un más para poder alcanzar un gran Pacto Económico por Vitoria.

Entre las planteadas hasta el momento por el Partido Popular están los “cheques semanales de rescate” para para dar liquidez a tiendas, bares, restaurantes, servicios personales, pymes y autónomos hasta que vuelvan a abrir sus negocios; “rebajas de impuestos” con una reducción del 25% en el IBI y otro 25% en el IAE a negocios y empresas vinculado al “compromiso de mantener su plantilla”.

Durante la comparecencia de Seguridad Ciudadana, el PP ha vuelto a reclamar la realización de “test periódicos” de detección de coronavirus a toda la plantilla de la Policía Local y de Bomberos de Vitoria. Y ha trasladado el reconocimiento del Partido Popular “al trabajo realizado en esta crisis sanitaria especialmente por la Policía Local” y por su “profesionalidad” en las tareas que han tenido que llevar a cabo.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Corruptos dice:

    Los corruptos del pp deberían devolver todo el dinero que han robado, entonces si que habría una recuperación rápida.

  2. Gora Auzoak dice:

    Lo que se deberia hacer es dejar de derrochar dinero en tonterias como eñ autobus electrico y futbol e invertirlo en el comercio, para asegurarnos que todos puedan volver a abrir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.