Policía Local multa por aparcar en sentido contrario al de la marcha

Las multas también se han repetido en zonas utilizadas como aparcamiento pero no habilitadas para ello

multas sentido contrario aparcar

Dos coches colocados en el mismo sentido que los que fueron multados (Google Maps)

Policía Local ha llegado a multar estos días a vehículos que, en calles de doble sentido, han aparcado en sentido contrario al de la marcha. En realidad este aparcamiento no está permitido, pero no se suele multar por ello, dado que en calles con poco tráfico no se generan problemas ni riesgos.

Pero la huelga de celo está llevando a los agentes a aplicar con rigurosidad el Código de Circulación y las ordenanzas municipales. Y esta rigurosidad ha llegado hasta Victoria Kent, en Aldaia. Es una calle junto a las vías del tren, con poco tráfico y con aparcamientos en sentido Centro. Sin embargo a menudo los coches aparcan también en esta zona mirando a Mercedes Benz (para evitar tener que dar una vuelta por Bulevar de Mariturri). Ahora agentes de Policía Local han multado a quienes estaban en el sentido contrario de la marcha. 

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Multas en la Calle Flandes, donde los aparcamientos en zonas no habilitadas son habituales

Multas en la Calle Flandes, donde los aparcamientos en zonas no habilitadas son habituales

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El reglamento de Circulación en su artículo 90 explica: “Cuando en vías urbanas tenga que realizarse en la calzada o en el arcén, se situará el vehículo lo más cerca posible de su borde derecho, salvo en las vías de único sentido, en las que se podrá situar también en el lado izquierdo”.

También se han registrado multas de madrugada en zonas del Casco Viejo en las que, aunque no se puede aparcar, es habitual ver allí vehículos‘. Las multas también han llegado en la Calle Flandes, donde existe una fila de aparcamientos no señalizados, pero tampoco una señal que impida aparcar.

En los últimos días se han repetido también las multas por ciclistas que circulaban en sentido contrario por el bicicarril de la Avenida (hacia Portal de Castilla es el de números impares y hacia Beato el de números pares). También ha habido multas para menores que iban sin casco en la bici.

Junto a estos casos más extremos también se han impuesto multas a vehículos en doble fila, a peatones que cruzaron semáforos en rojo, o lo hicieron por otras partes de la calzada, y a ciclistas que circulaban por acera o zonas peatonales.

También en la Calle Magdalena (Ursulinas) se ha multado a ciclistas que circulaban por la calzada en sentido Lovaina, algo que suelen hacer muchas bicis de forma habitual. Una multa que alcanza 500€, según la imagen que está recorriendo las redes sociales. La multa se impuso el martes.

 

43 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Rubén dice:

    Ya era hora que empezasen a multar vehiculos estacionados en sentido contrario a la marcha….que ves tu el hueco, das la vuelta para aparcar bien y llega el tipico listillo que se salta la continua y te lo quita.

    ¿y qué hay de las dobles filas de los colegios? ahí no van a multar nunca?

  2. Libertad dice:

    Mi opinión es, que si realmente, lo que quieren es que se reconozcan sus derechos y sustituyan bajas , reduciones de jornada y demás revindicaciones…que me parece muy bien cada uno esta en su derecho y nadie deberiamos dejar que pisen nuestros derechos como trabajadores. Pero vaya que creo que flaco favor se están haciendo sobre todo ha ellos mismos porque lo único que están haciendo es ponerse en evidencia ,yo cuando tengo un problema en mi trabajo no voy a joder a nadie más que al que está pisando mis derechos como trabajador porque de hacer lo contrario lo único que haría seria buscarme enemigos gratuitamente y poner a mis jefes muy contentos y dejar que se salgan con la suya ha costa de mi mala gestión y poco sentido común .Yo creo que esto de la huelga de celo es una mera excusa para recaudar y que la realidad es bien distinta, no se si les darán comisión por las multas o que ,pero considero que no es la mejor forma para luchar por esas mejoras de las que hablan que no se les están respetando. Y una cosa es concienciar ha la ciudadanía de que existen normas nos guste más o menos y que hay que respetarlas y otra muy distinta es que se ensañen y dejen de usar el sentido común y hagan lo que están haciendo que ami juicio es una verdadera salvajada. El ayuntamiento seguramente este muy contento y calentito,mientras alguna familia que otra no tendrá para poner la calefacción porque ha su hijo menor de edad (18) con 16 años que va en bici ha el instituto algún iluminado le multe con 200 euros por no llevar casco como si el hecho de no llevar casco estaria poniendo en riesgo ha trecreos (he puesto ese ejemplo pero podría poner 100 mas)abusivo es poco decir ,esto no es concienciar o reducar ,esto es robra y abusar. Os aplaudo no se quien habrá sido el que tuvo esta genial idea de esta patraña de huelga de celo, pero vaya espero que por las noches su conciencia no le deje dormir ,aunque dudo que sepa siquiera que es eso. Un saludo y animo ha todos los afectados .

  3. Jo dice:

    Me han multado por aparcar en plaza vascongadas en mitad de la calzada donde siempre se ha aparcado… alguna idea para recurrir?

  4. Zuriñe dice:

    Toda ley hay que respetarla pero tambien utilizar el sentido comun en su aplicacion. Y parece que l@s munipas estan aplicando los bajos sentidos o instintos. Luego pediran respeto ciudadano y se llevaran sorpresas como una lista de todos ellos con nombres y apellidos que dicen ya empieza a circular

  5. Iker dice:

    IMPORTANTE..!!!!!!..REVISAR LAS TARJETAS DE MINUSVÁLIDOS DE APARCAMIENTO.
    LO UTILIZAN PERSONAS QUE LAS TIENEN DE FAMILIARES QUE NI SIQUIERA RESIDEN CON ELLOS. Y NUNCA LOS TRANSPORTAN.
    Eso…si que es motivo de multa.

  6. Zas dice:

    Joe,ya sólo falta que desalojen Errekaleor y los pisos de Esmaltaciones y todo arreglado.Ah no!para eso no tienen huevos

  7. Alguacil dice:

    Amtes la policia estaba para ayudar al pueblo ahora para j..er al pueblo

  8. Wastun dice:

    Y para cuándo multar a los que no recogen las plastas de sus perros? O van locos con la bici por aceras estrechas, llevándose a peatones por delante? O los que fuman en la misma puerta de institutos de fp y unis? O los que se dedican a tirar comida a las palomas en parques y otros lugares? Siempre que paso entre Flandes y el archivo, los del 1 o 2 siempre van tirando alpiste. Ooohh, y los locos con el coche a toda velocidad saltándose semáforos y los peatones cruzando como les da la Real gana… Vitoria es una jungla. Ya era hora de que hicieran su trabajo en vez de estar jugando con el móvil o de cháchara o de pintxos. Que para algo les pagan. Pero aún les falta mucho.

  9. Manuel dice:

    Lo mismo se quedan sin puestos de trabajo ya a este paso no habra infracciones por pasarse de listo con la clase obrera y recaudar para el propio ayuntamiento q es de donde se quejan.. Pocas luces la verdad

    • Tony dice:

      Cafres siempre hay, no hay más que cojer el coche y darse una vuelta. Parece que hay gente que no se ha enterado aún y sigue aparcando en la rotonda para comprar el pan o el tabaco, para ir al chino, etc, pero en la puerta siempre. Aun les queda trabajo, animo

  10. Ciudadano dice:

    La reacción de los políticos lo que demuestra es que la instrucción política a la que está sometida generalmente el Cuerpo de la Policía es no denunciar el incumplimiento de las leyes reglamentos y ordenanzas.

    Él no acatar esa instrucción política de manera colectiva supone una coraza para los agentes que están realizando el trabajo por el que se les paga, qué es vigilar y hacer cumplir las normas, denunciando a todo aquél que las incumpla.

    Cabe recordar que la gente se limita a denunciar, es el alcalde quién posteriormente de acuerdo a la denuncia formulada sanciona al infractor.

    Si nuestros políticos creen que se puede circular con bicicleta en sentido contrario por una calle del centro de la ciudad, que se puede aparcar sobre las aceras, que se puede aparcar en el sentido contrario al de la marcha en vías urbanas… Lo tienen muy fácil. Las propuestas para sanción que están formulando los agentes de la Policía Local son de acuerdo a las leyes reglamentos y ordenanzas que los políticos han redactado y aprobado.

    Qué ver hoy en todas esas normas y así no habrá sanciones.

    Asi como ocurria antiguamente con el alcohol o el uso del cinturon de seguridad, campañas de sanción acaban con esas conductas en la generalidad de la población. Vitoria tiene un gran problema de incumplimiento de las normativas y ordenanzas de circulación usos del espacio público etcétera. Si hubiera voluntad política de cambiar esa situación lo que está ocurriendo estos días es lo que pasaría.

    • caminante dice:

      Vaya, parece que se ha llenado este foro de municipales. ¿pero no estáis de huelga de celo? venga por ahí a perseguir ancianas! Siempre he apoyado todas las huelgas incluso cuando me han perjudicado indirectamente, pero lo de estos personajes es directamente joder al ciudadano para reclamar lo suyo. Impresentables.

      • María dice:

        Jaja, te han multado por hacer el cafre no? Que yo sepa no se están inventando nada, están multado a infractores. La historia de la anciana, que es a la misma que deshacía Ron Ron y luego le dieron porrazos en Cataluña? Jaja, vaya ocurrencias. Aparca bien que no cuesta tanto y verás como la próxima te libras

  11. Jander dice:

    Pues desde mi ventana veo un camión que lleva más de 2 meses mal aparcado y encima en línea amarilla, pero como el dueño no es payo, en este caso si que miran para otro lado.

  12. Koldo dice:

    Ahora parece que tienen mas tiempo para vigilar, haber si van a tener razón que no es necesario mas policía.

  13. elena dice:

    Y para cuándo multar a los dueños de perros de raza peligrosa que van sueltos y sin bozal?

  14. Ssshhhhh dice:

    Shhhh, callad, que no se enteren los municipales que estamos contentos con que hayan empezado a hacer su trabajo a ver si van a volver a las andadas y vuelven a los bares a vigilar los pintxos…

  15. Carreritas dice:

    ¿ Como era aquello de ver la paja en ojo ajeno ?

    Son muy instructivos los comentarios en esta noticia. Se podria hacer un estudio sociológico muy sesudo, de como hemos llegado en Vitoria a la conviccion de ” Las leyes, todas y con con el máximo rigor, para otros. Yo hago lo que me da la gana, porque yo lo valgo.”

  16. pablo dice:

    correcto, invasion de carril al salir. lo normal, que hacian antes pues?

  17. Ups dice:

    Ummm……. desde que el otro dia les llamaron vagos y salio publicado en las noticias se han enfandado los pobrecitos.
    Pues mira ahora que hace frio podeis poner mas controles ,patrullar mas por la calle etc etc… y todo lo que un agente al servicio de la ciudadania debe y tiene que hacer.
    Por lo menos las arcas de la ciudad os lo agradeceran.
    Quienenes se van a enfadar y mucho son los funcionarios que tengan que tramitar todas las multas que se van a recurrir.

  18. Ilargi dice:

    Ya es hora de que empiezen a corregir estas infrancciones, las que lo hacemos bien sufrimos a los infractores y sus malas costumbres

  19. Tetsuya dice:

    Más caña deberían dar. La gente está asilvestrada, van como locos con las bicis por las aceras, aparcan dónde les da la gana, conduciendo y wassapeando a la vez. Mano dura con el infractor

  20. Manu dice:

    ¿Es aquí donde uno se puede quejar porque le han pillado cometiendo una infracción? Es que he tenido las santas narices de cruzar con el semáforo en rojo delante de los municipales y me han multado y ahora estoy molesto.

  21. ramon dice:

    Lo que no es normal es que no esten multando y que la gente no sepa que la entrada de los colegios no es un zona de especial vigilancia donde no se puede para en doble fila en ninguna circunstancia, es llamativo sobre el conocimiento del codigo de circulacion entre los usuarios de coches dado que muy pocos califican como conductores.
    No te digo de los ciclistas y peatones que no necesitan carnet.

  22. - - dice:

    A mí me parece curioso…¿esto qué significa? Que hasta ahora se han tocado la vaina o que hay problemas reales de circulación en esta ciudad que nadie soluciona?
    Porque si hay algo claro es que los o las que diseñan el trazado urbano en Vitoria no conducen ni bicis ni coches ni motos ni nada…
    Y que encima son todo geniales ideas….venga ya

  23. HULK dice:

    Y cuando van a empezar con las dobles filas de los colegios?? Ahí sí q podrían recaudar!!

    • Patxiku dice:

      El típico que ni tendrá hijos.. Y seguro que tiene perro.

      En todos los comentarios te leo siempre lo mismo.

      • HULK dice:

        que atrevida es la ignorancia!!

        Pero te recuerdo que aparcar en doble fila como lo hacen en la puerta de los colegios, no lo contempla la normativa y para muchos ciudadanos es muy molesto.

  24. Juan y pinchame dice:

    No me parece ningún abuso. Todo lo que relata Gaton son infracciones de libro. Cuando no cometamos infracciones no habrá denuncias. Vitoria ya se parecía a la selva donde cada uno hace lo que quiere por que esa es la ley de la selva.

    • Patxiku dice:

      Y cuando se apruebe una ley municipal que permita denunciar a gente que lleva vaqueros .. También te parecerá normal? Seguro que sales diciendo que la policia está para multar y aplicar la ley.

      Haztelo mirar

      • ramon dice:

        Pues mejor que empiecen a aplicarla dede el principio para que la gente reaccione y se pueda quitar, no que se queden sin aplicarla y un dia salga todo el mundo enpelotas.

      • Juan y pinchame dice:

        Hay un reglamento general de circulación complementado con ordenanzas municipales. Y es para cumplirlo TODOS.
        Y no hagas comparaciones IDIOTAS.

    • luis dice:

      Estoy de acuerdo en que hay que controlar, cuantas veces hemos comentado…y donde estan los municipales. Bicis por todos sitios, perros descontrolados….

      • Divad dice:

        … peatones que invaden los bicicarriles, coches que se quedan a medio cruzar invadiendo los pasos de cebra, etc.

        Como lleguen con este ímpetu a Navidades no me quiero ni imaginar la que se va a montar jaja

    • Juan y pinchame dice:

      Patxi ¿tu entiendes para que son las leyes y por que se legislan???? Acrata sin sustancía.

  25. Pepito_grillo dice:

    Pues cuando quieran que se den una vuelta por el parque de Arriaga. Se pondrían las botas con los dueños de los perros, que no recogen “sus mierdas”. Y también con la cantidad de bicicletas que cruzan el parque como si se tratase de una competición, a toda velocidad, sorteando a los peatones, sin luces, sin timbre. Vamos que gastaban el talonario en pocas horas. Pero claro, hay que meterse en el parque y bajarse del coche…..

    • roto2 dice:

      Buen comentario, le ha faltado el meterte con urtaran pero aún así buen comentario. En la escala de cuñado tienes un 8/10. Aún estás a tiempo para llegar a navidades y darlo todo. Cuando les necesites, no llames, que no bajan del coche.

  26. Vilma ábreme la puerta.... dice:

    Vamos que multan con razón …..
    Pues es lo que tendrían que hacer todos los días…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.