Multas a vehículos que iban en sentido contrario por una carrera

| 9 septiembre, 2020

El Ararteko pide anular multas impuestas por Policía Local a quienes fueron desviados por la celebración de una carrera

El Ararteko ha pedido al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que anule una multa impuesta a una conductora por circular en sentido contrario. La denunciada sostiene que fue Policía Local quien le desvió por dicha calle, al estar celebrándose una carrera. Hasta 12 vehículos habrían sido multados por la misma situación, que se produjo en septiembre de 2018.

La reclamante explica al Ararteko que fue desviada en varias ocasiones de su recorrido al estar pasando una carrera. “Siguiendo las indicaciones de la Policía Local y de los servicios de vigilancia de la carrera, en un momento determinado doce automóviles, entre los que se encontraba el suyo, y varias motos se habían visto circulando en hilera por una vía en dirección prohibida”, sostiene la explicación de Ararteko.

En la rotonda de Portal de Lasarte dos agentes les ordenaron desviarse para entrar en la zona exterior del aparcamiento del IVEF. Algunos de ellos lo hicieron y el resto continuó en dirección a Lasarte.

Según la reclamante “los agentes, de muy malas maneras y sin atender a sus explicaciones y al hecho insólito de que tantos vehículos estuvieran circulando en dirección prohibida al mismo tiempo, comunicaron verbalmente a las personas que los conducían que estaban denunciadas por ese hecho”. La denunciada planteó varias alegaciones que no fueron estimadas por el Ayuntamiento. Ahora el Ararteko pide que “se deje sin efecto esta sanción y que revisen las impuestas en idénticas circunstancias y por el mismo motivo a las personas que conducían los demás vehículos”.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Miren dice:

    Aitor, para eso se pagan los impuestos

  2. Verduritas dice:

    Se confunden doce conductores pero los municipales no…
    Así va esto.

  3. Peter Pan dice:

    Los municipales en su línea. Nada nuevo. Prepotentes y maleducados.

  4. Antxoilla dice:

    No os ponéis en el lugar de los municipales….. Es todo estres, un sinvivir….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.